El barcelonés Adriá Arnaus, único representante en el Junior Orange Bowl Championship 2010, ha finalizado su concurso en la decimonovena posición. Sus 76 golpes en la última jornada –su peor registro- le impidió entrar en un Top 10 que no abandonó en ninguno de los días precedentes.
Adriá Arnaus mantuvo sus opciones de triunfo hasta la última vuelta, si bien era sabedor de que para consumar su éxito debía rendir a su mejor nivel en la última vuelta de torneo; estaba situado en la novena posición a seis golpes del alemán Max Rottluff, ganador final, después de invertir 72 impactos en su tercera manga.
Adriá Arnaus entregó en su estreno una tarjeta de 71 golpes, al igual que el propio Max Rottluff y el italiano Emanuele Sesia, le reportó el coliderato provisional, pero en la segunda jornada descendió hasta la octava posición al firmar una tarjeta de 74 golpes.
Adriá Arnaus -que llegaba de participar en el Doral-Publix Junior Classic- ha sido el único jugador español que ha cerrado la temporada 2010 con la disputa de este Junior Orange Bowl Championship en el campo de Biltmore Golf Course (Florida, Estados Unidos).
Este torneo consta de cuatro jornadas y lo disputan cerca de medio centenar de jugadores en cada uno de las dos categorías que lo componen –masculina y femenina-.
RESULTADOS FINALES
1.-Max Rottluff (GER) 280 (71+70+70+69)
2.-Curtis Thompson (USA) 280 (72+70+70+68)
19.-Adriá Arnaus (SPA) 293 (71+74+72+76)