Los grandes favoritos al triunfo toman posiciones en la Copa Nacional Puerta de Hierro que se celebra en el Real Club de Golf de Pineda. La disputa de las dos primeras rondas de eliminatorias ha deparado duelos comprometidos y alguna que otra sorpresa reseñable que ponen de manifiesto la elevada incertidumbre de esta competición.
Por la parte de arriba del cuadro avanza el donostiarra Juan Francisco Sarasti, el mejor durante la fase previa de clasificación, quien ha superado sucesivamente a Antonio Aguilera y Rafael Montero, a éste último tras un apretado choque que se resolvió en el hoyo 19.
Oliver Mena, Manuel Gil y Carles Pérez, todos ellos de calidad contrastada, completan la parte superior del cuadro de eliminatorias tras la celebración de los dieciseisavos de final y octavos de final.
Por la parte inferior del cuadro, Antonio Hortal, muy fuerte por el momento, ha superado dos compromisos muy complicados ante Daniel Berna y Pep Anglés, quienes figuraban asimismo en la amplia nómina de serios aspirantes al triunfo final.
Alberto Fernández y Xavier Puig, asimismo de solvencia acreditada, también se han ganado un puesto en los cuartos de final en un cuadro que completa Noel Grau, una de las grandes sorpresas después de superar en 1/16 de final a Andrés Cuenca, segundo cabeza de serie tras la fase previa.