Después de firmar tarjetas de -3 y -7 para un total de -10 al término de los primeros 36 hoyos, lo que le reportó una ventaja de cinco golpes sobre su más inmediato perseguidor, Thomas Artigas firmó un -2 en la tercera vuelta que le dejó en igualdad con el francés Leland Nardy, al que superó con un birdie en el cuatro hoyo de play off.
El golfista alicantino, cuyo currículo en esta especialidad del golf no admite comparación en España, logró así un triunfo al que optaban jugadores procedentes de Francia, Holanda, España, Italia, San Marino o Inglaterra. Esta es su tercera victoria en el Open de Francia después de las cosechadas en 2014 y 2015.
Thomas Artigas, que hace apenas una semana volvió al triunfo en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018, atesora una amplia experiencia ganadora en el extranjero. Sirvan como ejemplo sus triunfos en los Internacionales de Italia, con record del campo incluido, y de San Marino en 2016, o sus victorias en el mismo Open de San Marino, el Open de Francia y el Open de Inglaterra, donde estableció un nuevo récord en el Lullingstone Golf de Londres (-8), en 2015. El año pasado también probó las mieles del triunfo, nuevamente en San Marino.