La jornada empezaba con lluvia pero, a lo largo del día, el cielo se ha ido despejando y permitiendo a los participantes disfrutar de una jornada agradable, aunque con algo de viento, que ha hecho solamente un jugador, el vencedor, James Ducker, ha conseguido ganar a un campo que se ha presentado en muy buenas condiciones.
Ducker, federado por Lauro Golf, ha entregado una excelente tarjeta de 53 golpes (-1), hoyo en uno en el 8 incluido. Tras él, han firmado el par del campo Emilio Manso y Juan Soler.
Más allá del scratch, Emilio Manso (con 53 golpes netos) se ha llevado la victoria en primera categoría hándicap, mientras que Miguel Ángel Tamayo se ha llevado la victoria en la segunda categoría hándicap con 52 golpes netos (-2). Finalmente, José Luis Conejo ha ocupado el primer puesto en la tercera clasificación hándicap, con 58 golpes netos.
Mención especial también para Andrés Román que, al igual que Ducker, ha sido autor de un hoyo en uno, en su caso en el cinco.
La entrega de premios ha estado presidida por los vocales del Comité de Pitch and Putt de la Real Federación Andaluza de Golf, Rodolfo Módena y José Manuel Crespo.
Como novedad respecto a años anteriores, hay que recordar que cada prueba puntuable de este circuito se disputa en una sola categoría scratch y tres categorías hándicap. En total, serán siete los puntuables que se celebren a lo largo del año, antes de llegar a la gran final, que acogerá Bil Bil Golf el 4 de noviembre.
Tras este segundo encuentro en el Club de Golf La Siesta, el circuito visitará los campos de Greenlife, Escuela Municipal Miguel Ángel Jiménez, Sherry Golf, Alhaurín Golf, y la Escuela Pública de La Cartuja.
Dos de estas pruebas –la de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez y la de Magna Marbella- tendrán, además, la particularidad de que, tras los dieciocho hoyos disputados bajo modalidad stroke play, se disputará otra vuelta en formato match play.