El campeonato se ha celebrado bajo la modalidad individual stableford, dividiendo a los jugadores en dos categorías masculinas y una femenina. Además, los participantes que mejor resultado bruto obtuvieron fueron premiados con el trofeo scratch, tanto para caballeros como para señoras. Además, recibieron premio los jugadores más certeros desde el tee en todos los pares tres del recorrido y los golfistas que realizaron el golpe más largo desde el tee en el hoyo 13.
Los participantes pudieron disfrutar de una de las tradicionales barbacoas de Lauro Golf que se celebró en el patio de la casa club del recorrido andaluz. Tras la celebración de este típico almuerzo tuvo lugar la entrega de premios en la que los canteranos de Lauro Golf Resort tuvieron un papel muy importante gracias al buen papel que desarrollaron durante la ronda de golf.
Álvaro Gómez de Linares, campeón de España Alevín 2018 y campeón de Andalucía Alevín 2018, y Carla Bravo Villada fueron los nombres propios del torneo. Ambos jugadores de la academia de Lauro Golf Resort, se proclamaron campeones en la modalidad scratch con tarjetas de 74 golpes y 80 golpes, respectivamente. Un empuje de la academia que se vio reflejado también en los premios de la modalidad hándicap gracias a Carlos Macías Gracia y Rafael Fernández Lumbreras, primero y segundo clasificados en la segunda categoría de caballeros. A ellos, les acompañó Manuel Rosado Vázquez cerrando el podio de esta categoría.
En la primera categoría de caballeros destacó Pekka Kukkonen con una excepcional tarjeta de cuarenta y un puntos, seguido de cerca por Miguel Cid García que con treinta y ocho puntos terminó en segunda posición. En la tercera plaza terminó Tapio Halme con un resultado final de treinta y siete puntos. Por otro lado, hay que destacar el gran nivel que presentaron las jugadoras en la categoría femenina con una tarjeta de cuarenta y tres puntos para la ganadora, Jean Eyre, treinta y ocho puntos para Astrid Ceelen, segunda clasificada, y treinta y ocho puntos para Laura Kamarainen como tercera clasificada por diferencia de hándicap.
Los jugadores de Lauro Academy también destacaron en los premios especiales gracias al gran golpe de salida en el hoyo 13 de Amador Mestanza para proclamarse campeón del premio al drive más largo masculino. Leena Sairo se proclamó ganadora del mismo galardón en categoría femenina. En cuanto a los premios para la bola más cerca en los pares tres, el protagonismo se dividió entre los jugadores finlandeses y españolas. Con Rauno Halme como ganador en el hoyo dos, Kayko Kamarainen en el hoyo cuatro, Cristina Muro en el hoyo once y José Manuel Andrades en el hoyo catorce.