Nacho Elvira, cántabro de nacimiento, ha sido el mejor durante los días de celebración del D&B Pro Tour, asentándose en el liderato en la primera ronda y afianzándolo aun más en la segunda.
Elvira ha sido el único en rebajar el par del campo (-5), y ha compartido podio con Pedro Oriol, que lo intentaba por todos los medios pero nada podía conseguir frente a la supremacía del líder. Un cuádruple bogey en el hoyo 16 le descolgaba finalmente de la pelea por la victoria, y firmaba 76 golpes en esta segunda ronda.
Cabe destacar la actuación de Carmen Alonso, que ha repuntado desde la decimoquinta posición en la que terminó ayer, al tercer puesto de la clasificación gracias a una magnífica vuelta de uno bajo par (71). Todos los jugadores sin excepción han alabado el buen estado del campo, especialmente de los greenes, en los que la bola rodaba
El premio ha sido entregado por la directora y mecenas del torneo, Marta Figueras-Dotti, y el director de Golf Santander, Diego Olalquiaga.
Nacho Elvira, que terminaba muy contento el torneo declaraba tras recoger el trofeo: «He visto el campo en muy buenas condiciones y muy bien cuidado. El torneo muy bien organizado como siempre, con todos los detalles muy bien cuidados. Espero que esta victoria ayude a que vaya mejor la temporada, porque empecé un poco regular, pero estoy con muchas ganas».