El circuito, que arrancó a mediados de marzo en el Club de Golf del Guadalhorce de la capital malagueña, ha recorrido hasta la fecha 11 provincias de ocho comunidades autónomas y ha pasado por las regiones españolas con mayor número de federados:
Madrid (84.843), Andalucía (45.083), Cataluña (32.041), la Comunidad Valenciana (19.669) o el País Vasco (18.455), según los datos de la Real Federación Española de Golf.
En la actualidad se encuentra en el momento de mayor actividad, ya que ocho de los 22 torneos se celebran en la temporada alta veraniega: cuatro en julio y otros cuatro durante agosto. De hecho, el último torneo se ha desarrollado los días 11 y 12 de julio en el prestigioso campo Real Golf de Pedreña ubicado en Santander. Y el próximo se llevará a cabo en el RGC La Barganiza de Asturias entre el 18 y el 19 de julio.
Por su parte, el otro circuito que se ha puesto en marcha durante 2015 orientado a la captación de turistas del mercado nacional, el Costa del Sol Dirigentes Premium 2015, ha celebrado ya cuatro de sus cinco pruebas y la última de ellas está prevista para el próximo 18 de septiembre en el Real Club de Golf de Sevilla. Este circuito consta de cinco pruebas privadas y exclusivas dirigidas a altos directivos de grandes empresas con sede en España y que cuentan con un gran potencial prescriptivo para el destino.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha recordado que estos dos circuitos se colocan a la cabeza de la promoción de la entidad en materia de golf con el objetivo de aumentar la cuota nacional de golfistas en la provincia. “Tenemos que aprovechar que la coyuntura económica de España es ahora favorable y seducir a un jugador que siempre ha demostrado su fidelidad con el destino”, ha aclarado.
Es más, Bernal ha incidido también en que las previsiones para el segmento de golf en la Costa del Sol son de crecimiento y que se espera que sea el mejor año de los últimos siete, según los cálculos de los propios directores de los campos de la provincia.