El evento mundial, organizado por Turkish Airlines y que tuvo un gran éxito en su primera edición el año pasado, ha celebrado este viernes 30 de mayo en Barcelona su decimosexto torneo de los cincuenta de clasificación para la fase final. En el torneo, que ha tenido lugar en el Real Club de Golf El Prat, participaron 50 jugadores, todos personalmente invitados por Turkish Airlines.
Ambos ganadores obtuvieron una puntuación de 39 puntos en la competición por golpes individuales y se han clasificado para la Gran Final que se celebrará en Antalya, Turquía, en noviembre.
También se han llevado premios Julio Ruiz de Alda y Ramy Puga, al haber conseguido la bola más cercana.
«Nos gustaría felicitar a todos los que han participado en este torneo de clasificación del campeonato Turkish Airlines World Golf Cup en Barcelona”, ha asegurado Orhan Güven, director general de Turkish Airlines en Barcelona. «Ha sido una jornada de golf espléndida y felicito a nuestros ganadores, Jordi y Federico. Estamos deseando verles en Antalya en noviembre».
También fue un día memorable para Antonio Cortada y Josep Lassús, quienes ganaron dos vuelos en clase business y una estancia de siete noches en el Maxx Royal Hotel en Antalya, de cinco estrellas, después de que su tarjeta de puntuación fuese la elegida en el sorteo gratuito en el que participaron todos los jugadores del torneo.
El primer partido de clasificación del Turkish Airlines World Golf Cup 2014tuvo lugar en marzo en la India, dando inicio a un torneo itinerante que visita diversos países como España, Gran Bretaña, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Argentina, Brasil y Turquía.
Los ganadores de la Gran Final de Antalya jugarán en el Turkish Airlines Open pro-am 2014, un torneo de golf para jugadores amateur, mientras que todos los finalistas podrán disfrutar de una estancia de siete noches en un hotel con todo incluido, dos rondas de golf y pases VIP para la Turkish Airlines Open, el torneo Europeo mundial que la aerolínea organiza para jugadores profesionales. El evento tiene un coste demás de cinco millones de euros y se celebra de jueves a domingo.
Turkish Airlines puso en marcha el torneo amateur Turkish Airlines World Golf Cup en 2013.La competición contaba con 12 eventos clasificatorios y fue ganado por el chino Han Liang, premiado con la posibilidad de jugar una ronda con el número uno del mundo y 14 veces ganador de Majors Championships, Tiger Woods, en el Turkish Airlines Open Pro-Am.