Golf Confidencial . El sábado 25 de mayo, la red de concesionarios oficiales de BMW en Valencia aunó esfuerzos y sacó a luz el tradicional torneo de golf BMW en Valencia. Al igual que en las últimas ediciones de este circuito internacional, Foressos fue la sede del torneo. Llenazo hasta la bandera, con casi doscientos aficionados al golf se dieron cita en el campo valenciano para disputarse las tres plazas de finalistas que se ponían en juego.
La jornada amaneció con un sol espléndido. El habitual viento de Picassent dejó un respiro a los participantes, que disfrutaron de un primaveral día perfecto para la práctica de este deporte. Desde primera hora los más competitivos estudiaron los resultados de los rivales a través del livescoring del torneo. En 1ª Categoría de Caballeros, el triunfo fue a parar a manos de Pau Sapena, quien firmó una tarjeta con 40 puntos para aventajar en dos a su máximo perseguidor. En 2ª Categoría, el vencededor fue Juan Marco con 42 puntos y uno de ventaja respecto a su máximo perseguidor. Y la categoría más disputada fue en esta ocasión la de Damas, ya que a pesar de no conseguirse resultados bajo par, el torneo finalizó con un triple empate en cabeza con 34 puntos. El desempate, por hándicap de juego, dio como ganadora a Celia Cuartero, dejando a Consuelo Gallart y Eva Bodoque con la miel en los labios.
Los tres ganadores de cada una de las categorías volverán a verse las caras en la Final Nacional que se celebrará en PGA Catalunya Resort (Girona) del 5 al 7 de octubre. Allí intentarán conseguir una de las tres plazas en juego para disputar la Final Mundial, que se celebrará en 2014, y donde representarán a España frente a más de 40 países de todo el mundo.
Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría el campeonato contó con un premio especial para el ganador scratch, y varios concursos adicionales patrocinados por Lloyds Bank International.
Como premio estrella destacó el ‘Hole in One’, cuyo premio consiste en un BMW serie 320d Gran turismo, gracias al patrocinio de Allianz. En esta ocasión ningún jugador consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 8, por lo que el premio viajará hasta la próxima parada de la BMW Golf Cup International en Barcelona.
La BMW Golf Cup International cuenta en nuestro país con la colaboración de Allianz y Lloyds Bank International que dotan a los torneos de un glamour y nivel de regalos excepcionales. Adicionalmente, el torneo de Valencia contó con la colaboración de los jamones Coto de Galán, que con sus degustaciones hizo las delicias de todos los jugadores.