Golfconfidencial. El torneo se jugó bajo la modalidad Stableford Hándicap y contó con dos categorías más scratch. En una apasionante jornada de sábado, la salida a tiro se dio a las 09:30 horas.
Rory O’Connell, en igualdad de puntos con Christopher Neil Mooney (43), se alzó con el primer puesto de la 1ª Categoría al tener un hándicap menor. En la 2ª Categoría fue Alberto Duarte García, con 43 puntos, el que logró el triunfo con una holgada ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Por su parte, José Juan Boissier obtuvo el premio especial al Drive más largo mientras que Greg Martin consiguió el de Bola más cercana a la Bandera.
El torneo, patrocinado por la marca de equipamiento deportivo especializado Taylormade, destacó por sus excelentes premios, consistentes en material de golf y estancias en el hotel Lopesan Villa del Conde con green fees ilimitados. Además, todos los premiados del día recibieron un lote de vinos de las bodegas Murviedro, distribuido en Canarias por el Grupo LAS.
La temporada de torneos de Lopesan Meloneras Golf continuará el 11 de agosto, día en el que se decidirá el Torneo Hospital San Roque Maspalomas- Una semana después, el 18 de agosto, tendrá lugar el Trofeo Rolex de Golf 2012 – Joyería Saphir. Dicha cita cerrará la temporada con un gran evento de clausura.