Golfconfidencial. El evento ha supuesto una revancha de la pasada edición de la Final del World Golfers Championship (WGC) celebrada en Sudáfrica, ya que los equipos participantes también tomaron parte en la misma. Tras la disputa de los 36 hoyos de competición, repartidos en Campo Asia y Campo America, finalmente, el país anfitrión obtuvo la victoria por cinco golpes de ventaja,seguidos de Italia en segundo lugar y Brasil en tercero.
El World Golfers Championship está pensado para ofrecer a los golfistas de cualquier nivel la oportunidad de representar su país en una competición mundial. La primera edición se celebró en 1995 y el lugar donde se celebra la final cambia cada año. Arnold Palmer es uno de los impulsores del WGC y Severiano Ballesteros fue Presidente de Honor.
El pasado año más de 1000 jugadores tomaron parte en las diferentes series clasificatorias celebradas en La Cala Resort y otros clubes de golf en toda España, para conseguir una plaza en la final nacional de lo que es considerado, a todos los efectos, como el Campeonato del Mundo de Golf Amateur. Este año, la final nacional se celebrará de nuevo en La Cala, los días 1 y 2 de Septiembre. Los ganadores de cada una de las cinco categorías conformarán el equipo que represente a España en la Final Internacional de Sudáfrica, a donde acudirán con todos los gastos pagados.
El capitán del equipo italiano fue Lorenzo Dussoni (Roma), quien se quedó impresionado con las instalaciones de La Cala. “Esta es la primera vez que vengo a este complejo y creo que es el lugar ideal para pasar las vacaciones. Es muy completo: tres campos de golf con un excelente hotel, spa, campo de fútbol y, además, está cerca del mar. El paisaje es típico Mediterráneo, con mucha naturaleza y las vistas son impresionantes”. Paulo Pimentel del equipo de Brasil describió el complejo como “muy bonito y con muy buena ubicación”, mientras que su compañero de equipo, el irlandés residente en Río de Janeiro, Tim Shooter, reconoció haber realmente disfrutado de la competición y del lugar. “Ambos campos han sido geniales al igual que la competición. Ha habido seis equipos este año y creo que más países querrán participar cuando se corra la voz de lo agradable que ha sido.”
La mejor puntuación individual fue para Juan Antonio Ruiz Batana, del equipo español. Este handicap 3 entregó tarjetas de 70 y 79, que llevaron a su equipo a la victoria. Juan Antonio es ya todo un experto en estas lides, no en vano ha formado parte del equipo español en las dos últimas finales mundiales celebradas en Tailandia y Sudáfrica, respectivamente. “Vivo en la zona, por lo que conozco bastante bien los campos. Esto es definitivamente una ventaja, pero aún así son difíciles, sobre todo si hace viento. Han sido dos días de competición muy divertidos y ha sido muy grato el encontrarnos otra vez con jugadores de otros equipos nacionales. Creo que los que más han disfrutado han sido los checos, que no esperaban tener la oportunidad de jugar al golf en estas fechas con un tiempo tan bueno y soleado cuando los campos de golf de su país están cerrados debido al duro clima invernal”.