20 de septiembre de 2024

España, novena en la Final Mundial de BMW

España, novena en la Final Mundial de BMW

El malagueño Eduardo Martín-Montalvo, en categoría A, ha conseguido finalmente un meritorio quinto puesto, mientras que Alejandra Muñoz ha finalizado décima entre las damas. Vicente Testillano, en categoría B, no conseguía superar el corte ayer, por lo que durante la última jornada ha animado a sus compañeros a lo largo del Sentosa Golf Resort. En la competición por países, España ha quedado novena de 46. Salvamos el honor, pero queda el sabor agridulce de haber tenido la victoria al alcance de la mano y haber sido arrebatada por los malayos.

Esta mañana, la tensión flotaba especialmente en el ambiente del Sentosa Golf Resort. Los finalistas de BMW, tras casi una semana en Singapur, llegaban al gran día: la última jornada de competición que dirimiría quiénes serían los ganadores de la BMW Golf Cup International 2011, y por consiguiente, quiénes los afortunados que participarán en el Pro-Am del BMW Open de Alemania el próximo verano.

En el equipo español, Eduardo Martín-Montalvo, era el jugador con más posibilidades de victoria. Inicia la última ronda en el partido estelar junto con el representante malayo y el neozelandés, pero la presión pudo con su juego ofensivo, y tan sólo conseguía firmar una tarjeta de 32 puntos que le dejaban en una discreta pero honrosa quinta posición. Finalmente, el jugador malayo Toh, líder desde el primer día, se llevaba la victoria por dos puntos de ventaja respecto al norteamericano Spitalny.

Alejandra Muñoz, por su parte, comenzaba la jornada a 14 puntos de la líder, por lo que la victoria se antojaba prácticamente imposible. Finalmente un cómputo global de 80 puntos le permitía concluir en duodécima posición. La victoria se iba en este caso para Noruega gracias a su representante Marit Kjelaas, quien con 103 puntos conseguía el triunfo holgadamente.

En la categoría B de caballeros España se había quedado sin representante, y el jugador taiwanés se imponía al resto de rivales.

La competición por equipos no daba lugar a dudas: los malayos se imponían por 10 puntos de ventaja sobre los neozelandeses, y España terminaba en una honrosa novena plaza.

La Final Mundial de la BMW Golf Cup International está considerada el mejor evento amateur del mundo. Tres nuevos jugadores españoles han tenido la oportunidad de experimentarlo en persona, y con el broche final de esta noche, cuando el jugador escocés Colin Montgomerie entregue los trofeos a los ganadores, se dará el pistoletazo de salida a la BMW Golf Cup International 2012, que en España comenzará el 14 de abril en Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído