Golfconfidencial. La degustación gastronómica comenzó con la auténtica sopa escocesa (Scoth Broth), seguida del protocolario homenaje que se rinde a los Haggis (típica comida escocesa).
Con una solemne entrada por el Ballroom del Marriott, escoltados por el equipo de cocineros encargados del mismo, y mostrándolos a todos los comensales bajo el espléndido sonido de las gaitas escocesas, se dio comienzo al ritual del Haggis, presidido por el presidente de la mesa John Lamont.
El resto, el típico Steak Beef Pie, los cranachan y los quesos británicos, estuvieron regados por uno de los mejores maltas del mundo: Macallan. La cena concluyó amenizada con originales bailes escoceses.
Al día siguiente (domingo 29) tuvo lugar un torneo puramente escocés disputado en La Sella Golf bajo unas condiciones típicas del más puro Escocia, con un viento considerable, frío y un campo largo y exigente, además de unas posiciones de banderas complicadas.
Tomaron parte en el citado torneo 80 jugadores de varias nacionalidades, que dio comienzo con una salida a tiro al toque de las gaitas escocesas, una atmósfera realmente golfística que deleitó a todos los participantes.
El equipo ganador fue el denominado McGarcía, seguido de los equipos de McShaw, McFisher y McBoyle.
La entrega de premios contó de nuevo con unos colaboradores de lujo, Macallan y el Restaurante El Xato (La Nucía), un acto muy emotivo completado por un delicioso cóctail en el Hoyo 19 de la Sella.