Golfconfidencial. Setenta participantes tomaron la salida el sábado en el recorrido vicario con las miras puestas en la final del campo onubense y espoleados por un torneo que ya tiene una gran tradición en Almería. No en vano ya cumple más de una década organizando torneos en cuatro campos almerienses: en Playa Serena, en mayo, Almerimar, en julio, Alborán Golf, en octubre, y La Envía, en noviembre.
Todos los inscritos recibieron en tradicional polo conmemorativo como obsequio y se agruparon en tres categorías de juego para luchar por los premios previstos para los tres primeros clasificados de cada una de ellas.
En primera categoría el más entonado fue Antonio Hervia, que se llevó el gato al agua con un resultado de un golpe sobre su par. Segundo sería José Riado, con +3, y el trofeo al tercer clasificado sería para Cristopher Paul Starr, que entregó 31 puntos ‘stableford’.
En la segunda categoría, la de mayor número de participantes, sí se lograron dos tarjetas bajo el par, de 38 puntos, las de los dos primeros clasificados, Francisco Manzano y la joven Marta Rodríguez, que fue segunda por handicap. El tercero fue Francisco Balcázar, con un resultado de +3.
Y en tercera categoría tampoco fueron altos los resultados, por lo que no es de extrañar que el ajuste de la competición fuera de +2.
El campeón fue Juan Antonio Navarro Ruiz, con 34 puntos, dando paso a José Ramón Espinosa Pintor, con 33 puntos, y tercera fue María Dolores Cruz, con un punto menos. El campeón ‘scratch’ de la jornada, que también logró su clasificación a la final de Islantilla, fue Alejandro Martínez Arasso. Y los premios especiales fueron a parar a manos de Marta Rodríguez y Daniel Etreros, en el concurso de ‘driver’, y Vicente Blanquet, por la bola más cercana a bandera.
Tras el juego, llegó el cóctel para la entrega de premios y el sorteo habitual de regalos.