20 de septiembre de 2024

Javier Urgoiti y Elena Ozores, ganadores del Torneo Marqués de Murrieta

Javier Urgoiti y Elena Ozores, ganadores del Torneo Marqués de Murrieta

Nuevos ganadores y competitividad a tope. Javier Urgoiti y Elena Ozores se impusieron en el Torneo Marqués de Murrieta de la Liga Golf y Vino de lomejordelvinoderioja.com y de El Campo de Logroño. La jornada fue extraordinaria para la práctica del golf. 

La liga continúa y las espadas siguen en lo alto. Las clasificaciones generales van conformándose poco a poco, aunque las altas puntuaciones previstas para los primeros  puestos hacen que cualquier jugador que clasifique entre los mejores en un único torneo tenga la puerta abierta para participar en la gran final del 6 de noviembre, para el que hay una bolsa de 4.800 euros en material deportivo que se repartirá entre los ganadores y en un buen número de sorteos entre los finalistas. 

Los 55 mejores jugadores de cada categoría (Primera, hasta 18,5 puntos de hándicap y segunda, desde 18,6 en adelante) accederán a la cita definitiva de la I Liga Golf y Vino que, gracias a la implicación de lomejordelvinoderioja.com, El Campo de Logroño, las bodegas de la capital y el resto de patrocinadores (Mercedes Auto-Oja, Pacharán La Navarra, Ayuntamiento de Logroño, Neumáticos Sáenz y Decathlon-Logroño), se ha convertido en la cita amateur más importante de La Rioja y, probablemente, del entorno. 

152 jugadores, con una inscripción casi de récord, tomaron la salida en el Torneo Marqués de Murrieta, en el que Javier Urgoiti, con 40 puntos y en un empate con Julián Arróniz, que deshizo el mayor hándicap, ganó en Primera categoría. Frank Didier, con 39 puntos, completó el podio de Primera, mientras que Elena Ozores se fue hasta 46 puntos en Segunda para llevarse el primer puesto. Ángela Madinabeitia, que se destaca en el liderato de la liga, fue segunda con 45 puntos y Álvaro Fernández García, con 40 puntos, completó los lugares de ‘honor’. 

Marqués de Murrieta

Como viene siendo habitual, la implicación de las bodegas en la liga es máxima y prueba de ello fueron los premios entregados a los ganadores (6 botellas de Dalmau para los primeros, cinco de Marqués de Murrieta y una de Dalmau, para los segundos, y tres botellas de Marqués de Murrieta para los terceros) y los regalos ofrecidos en el sorteo para el resto de participantes (seis estuches de vino Marqués de Murrieta). 

Miryam Ochoa, director de Marketing de la bodega, presentó el Marqués de Murrieta 2005 y el Dalmau 2005 en una sensacional cata para los jugadores. Dos vinos diferentes, el primero de ellos en una línea clásica renovada por la directora técnica de la bodega, María Vargas, y el segundo, un vino de finca, de viñedo viejo de mínima producción, para un concepto más personal y que lleva el nombre de uno de los propietarios y gestora de la bodega: Vicente Dalmau Cebrián Sargarriga. 

Un auténtico lujo de cata y de vinos de una empresa familia, adquirida por la familia Cebrián en 1983, y que está a punto de concluir una costosísima y espectacular rehabilitación del Castillo de Ygay original del siglo XIX, que convierte a la bodega, que ya lo era, en una de las grandes referencias enoturísticas de Rioja.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído