El Colegio Oficial de Dentistas de Almería viene incluyendo tradicionalmente un torneo de golf entre las actividades conmemorativas de su patrona, Santa Apolonia, que se celebra cada año en las proximidades de la festividad, el 9 de febrero.
Ese torneo, que se ha convertido en triangular con la participación de colegiados de las provincias de Granada y Jaén, ha tenido lugar en esta ocasión en Alborán Golf, con la asistencia de medio centenar de jugadores, entre dentistas e invitados.
El formato de la competición, que se disputa en modalidad ‘stableford’ individual, contempla tres categorías de dentistas -dos de caballeros con corte al cincuenta por ciento y una de damas- y otras dos de invitados -una de caballeros y una de damas-.
Los participantes tomaron la salida de forma simultánea por todos los hoyos en una mañana que se aventuraba complicada, por las previsiones meteorológicas de frío y viento, pero que luego no fue tan fiera como la habían pintado.
Al término del juego y del preceptivo recuento de tarjetas, se ofreció a los participantes un espléndido catering y se proclamó a los vencedores de la cita.
En la primera categoría de dentistas el vencedor fue Aldo Lucero Sánchez, con 37 puntos, dos más que Rafael Alvarez Martos. En la segunda de colegiados, dura pugna para lograr la victoria, con dos jugadores que alcanzaron los 40 puntos y tuvieron que desempatar por handicap en beneficio de Francisco Moreno Ruiz sobre Elías Fornés Ortuño. La victoria en damas fue para Rocío Rodríguez Argáiz, que sumó 29 puntos.
En la categoría única de invitados masculina, el ganador fue Felipe Martínez Alonso, con -1, un punto más que Manuel Delgado Castillo. Entre las invitadas, la ganadora fue Marta Villar Bueno, con 33 puntos.
El concurso de ‘drive’ más largo se lo llevó Alejandro Ruiz López y el de bola más cercana a bandera, Osamah El-Rubaidi.
Después de la entrega de trofeos, se llevó a cabo un sorteo de diversos regalos -material médico, bolsas de golf, palos, bolas, jamones…- aportados por las firmas colaboradoras de la cita.
Torneo de la escuela
El domingo tenía lugar otra competición en Alborán Golf, en esta ocasión de la escuela infantil del club.
En esta ocasión, las condiciones climatológicas sí que resultaron especialmente adversas, con fuerte viento de levante y baja temperatura, algo que no sirvió de obstáculo a más de veinte chavales desde los seis años en adelante, que completaron sus respectivos recorridos sobreponiéndose a una situación que hacía muy complicado el juego.
Para aliviar el duro escenario, la dirección del club de El Toyo dispuso que se les llevara al campo chocolate caliente y caldo, que los pequeños agradecieron en su justa medida.
En primera categoría la victoria fue para Paola Pablos. En la segunda categoría el mejor fue Adrián García Aranda y en tercera, Pablo Venegas.