Madrid cuenta con una treintena de Clubes sin Campo y con casi 3.000 federados, que no son socios o abonados a clubes con campo, pero que juegan y mucho por campos madrileños, de Castilla la Mancha y de Castilla y León.
Tienen la alternativa de poder jugar durante toda la temporada 2 ligas; una entre semana y otra los fines de semana.
Puntuales, 104 jugadores de 21 clubes salían a tiro a las 9 horas en el campo de Layos Golf en busca de la victoria de su club.
Tres Cantos Golf, Putt & Drive, Team & Friends, Amigos del Hoyo 19, GLX Golf. FORO 2000, Reanimación Golf, AEPJG, Colmenar Viejo, CDCE Banco de España, Cuartillos Golf, Ingenieros Industriales, Tres Cantos, Golf de Golfos, Ingenieros de Caminos, Golf Getafe, Sierra Norte, Approach&Putt, Arganda, Grow Golf, Somos Octopus.
Los 16 mejores equipos de la fase clasificatoria de la liga de entre semana, que consta de 3 pruebas, participarán en la siguiente fase que se disputará bajo la modalidad Match Play.
Habrá 4 grupos formados por 4 equipos cada uno. En la fase match play los equipos estarán formados por 6 jugadores. Cada equipo se enfrentará cada jornada a cada uno de los equipos de su grupo bajo la modalidad match play. Se disputarán dos partidos individuales hándicap y dos partidos Fourball Hándicap (Mejor Bola) disputándose en total 4 puntos, uno por enfrentamiento.
El club ganador de la primera cita fue Sultanes del Swing con una puntuación de 130 puntos con los siguientes jugadores:
Javier Sierra, Francisco Aragón, Borja López, Fernando Ruiz e Indalecio Muñoz.
El ganador individual fue Borja López con 40 puntos, perteneciente al club Sultanes del Swing.