El Real Club de Campo de Córdoba ha sido escenario este pasado fin de semana el Puntuable Zonal Nacional de Córdoba, torneo organizado por la Real Federación Andaluza de Golf en el que jugadores y jugadoras de categoría cadete, infantil y sub 12 han competido a lo largo de dos rondas de 18 hoyos en modalidad stroke play en busca de una victoria de prestigio.
Comenzando por los más mayores, de categoría cadete, Pablo Mena (+18), jugador del Club de Golf La Cañada, ha sido el ganador entre los chicos después de firmar dos rondas de 83 y 79 golpes. Se ha impuesto con seis golpes de ventaja a Julio Martín (+24), completando el podio Leo Lloris (+24) con el mismo resultado. Entre las chicas, la ganadora ha sido Alba Camacho (+15), jugadora del Real Club de Golf Vista Hermosa, quien con rondas de 79 y 80 golpes ha aventajado en seis a Sara Rattone (+21) y en nueve a Julia Moreno.
En la categoría infantil, Alejandra Gil (+14), del Club de Golf La Cañada, se ha llevado el triunfo entre las niñas con rondas de 76 y 82 golpes aventajando en dos golpes a Sofía Gamilla (+16) y en diez a Noelia Quintanilla (+24). Entre los niños de su categoría la victoria ha correspondido a Marcus Latt (+8), jugador de Lauro Golf, quien con tarjetas de 80 y 72 golpes, con una gran remontada final, igualó a Martín Cervera (+8), al que batió por hándicap, y aventajó en tres golpes a Gonzalo López (+11).
Por último, entre los sub 12, el ganador entre los niños fue Marcos Ledesma (+8), también del Club de Golf La Cañada, superando por cuatro golpes a Dimitrii Elchaninov (+12) y y por 14 a Hugo Luque (+22) después de firmar tarjetas de 75 y 77 golpes. Entre las niñas, la victoria fue a parar a manos de Zoey Sophia Papay (+9), jugadora del Atalaya Golf & Country Club Internacional, que logró vueltas de 74 y 79 golpes para arrasar en su categoría superando por 21 a Natalia Lavilla y por 35 a Ofelia González- Carrascosa (+44)