La primera ronda del 2025 Augusta National Women’s Amateur comenzó el miércoles con 71 de las mejores golfistas amateur del mundo compitiendo en Augusta.
Megha Ganne, jugadora junior de la Universidad de Stanford, firmó una tarjeta de 63 (-9) para situarse con dos golpes de ventaja.
Su vuelta sin bogeys es la más baja en los seis años de historia del Augusta National Women’s Amateur, e incluyó siete birdies y un eagle. La puntuación de Ganne superó el récord establecido por su ex compañera de Stanford Rose Zhang (65 en 2023).
Ganne, la amateur número 12 del mundo, comenzó en el número 10 y logró tres birdies en sus cuatro primeros hoyos antes de terminar los nueve primeros con cuatro bajo par. La jugadora de 21 años sumó tres birdies más y un eagle en sus segundos nueve hoyos para alcanzar nueve bajo par y empatar el récord de birdies en una ronda con ocho. Ganne aventaja en dos golpes a la defensora del título, Lottie Woad, al entrar en la segunda ronda del Campeonato de 54 hoyos.
«Creo que ha sido un buen día», dijo Ganne. «Es el resultado más bajo de mi carrera en un torneo de golf, así que tenía la sensación de que hoy iba a bajar, pero no tanto. Así que sólo intento disfrutarlo».
Megha Ganne es una de las tres jugadoras que participan esta semana por quinta vez en el Campeonato, junto con Amanda Sambach, senior de la Universidad de Virginia, y Carolina López-Chacarra, senior de la Universidad de Wake Forest, ambas entre las 15 primeras.
Antes de la primera ronda del miércoles, la mejor puntuación de Ganne en sus 10 rondas en el Augusta National Women’s Amateur era de dos bajo 70. La nativa de Holmdel, N.J. ha avanzado a la ronda final del sábado en el Augusta National Golf Club en cada uno de los dos últimos años con un noveno como mejor resultado en 2023. Anteriormente fue cuatro veces finalista nacional de Drive, Chip y Putt en el Augusta National Golf Club en 2015-2019.
La inglesa Lottie Woad tuvo un buen comienzo para defender su título con un 65 inicial y se sitúa en segunda posición. Ahora tiene una puntuación relativa al par en el Augusta National Women’s Amateur de 13 golpes bajo par, la más baja de todos los tiempos, por delante de Jennifer Kupcho (10 golpes bajo par) y Maria Fassi (seis golpes bajo par).
«Las había visto todas antes», dijo Woad sobre la colocación de las banderas, “así que podía ser bastante agresiva y saber que la bola iba a parar bastante rápido, lo que es agradable”.
Woad también posee ahora el récord de rondas consecutivas bajo par en cuatro, habiendo hecho 71 o más en las tres rondas de camino a su victoria en 2024.
Tras Ganne y Woad, el veterano trío formado por Kiara Romero, Farah O’Keefe y Amanda Sambach comparten la tercera plaza con cinco bajo par. Las tres jugadoras se encuentran entre las 23 primeras de la Clasificación Mundial Amateur de Golf. O’Keefe, que terminó décima en 2024, hizo birdies en sus tres últimos hoyos para ascender en la clasificación.
En un cuádruple empate por el sexto puesto, las recién llegadas Minseo Jung y Mackenzie Lee se unen a las retornadas Meja Örtengren y Carla Bernat con cuatro bajo par en la primera ronda (68). Jung obtuvo la puntuación más baja jamás lograda por una jugadora que representara a Corea en el Augusta National Women’s Amateur. Lee, estudiante junior de la Universidad Metodista del Sur, también tuvo una actuación récord con una secuencia de birdie-hoyo en uno-birdie en los hoyos 6 al 8. Su hoyo en uno fue el segundo hoyo en uno de su carrera.
La campeona de 2022, Anna Davis, está empatada en el décimo puesto con Andie Smith, de la Universidad de Duke, y Paula Martín, de la Universidad de Stanford, después de hacer 69 golpes en la primera ronda.
Un total de 29 jugadoras obtuvieron puntuaciones inferiores, un nuevo récord del Campeonato para una sola ronda. El récord anterior se estableció en 2024 durante la primera ronda con 28 jugadoras bajo par.
Tras la finalización de la segunda ronda, se realizará un corte con las 30 mejores jugadoras y las empatadas avanzando a la ronda final del sábado en el Augusta National Golf Club. Todas las participantes jugarán una ronda de prácticas en el Augusta National, sede del Masters.