Catorce golfistas españoles se han ganado el pasaporte a la fase eliminatoria de la 110ª edición del Internacional de España Amateur Masculino, Copa S. M. El Rey.
Al frente de este nutrido grupo, el gallego de la cantera andaluza Alberto Domínguez (-3 al total), uno de los catorce jugadores que han terminado bajo par estas dos jornadas de juego en el Real Club de Golf Guadalhorce (Campanillas, Málaga).
Alberto Domínguez, que traía un 70 de la primera ronda, ha firmado un 71 con el plus de apenas haber cometido errores, únicamente un bogey. Este resultado le ha metido de lleno -ha sido sexto- en la zona alta de una clasificación liderada por el francés Aaron van Hauwe, imperial con -10.
Empatados en la novena plaza, otros dos de los que mejor estuvieron ya en el estreno, el asturiano Esteban Vázquez y el jugador malagueño de la Escuela Nacional Blume, Jorge Sánchez. A ambos les queda el regusto amargo de haber firmado tarjetas más discretas que entonces (75 y 76 golpes, respectivamente).
Además, han encontrado hueco en el cuadro de juego Jorge Martín (+1), Marcel Fonseca (+2), Martín Sacquicoray (+3), Daniel Martínez (+3), Raúl Gómez (+4), Oliver de Wint (+4) -que es el vigente campeón de España Infantil-, Jan Farré (+5), Yago Horno (+5), Javier Domingo (+5), Benjamin van Braak (+6) y Gonzalo Gancedo (+6), jugador Mid Amateur con pasado en el ámbito profesional (de hecho, jugó el Open de España 2015 tras obtener el billete en la previa clasificatoria).
¿Y a partir de ahora, qué? Ahora empieza la definitiva fase eliminatoria. Desde este jueves y hasta el domingo, eliminatorias sucesivas (treintaidosavos, dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador en la gran final, que se jugará a 36 hoyos.