La pareja integrada por Enrique Martínez y Francisco de Pablo ha conseguido, a base de buen juego y notables dosis de inspiración, que el título del Internacional de España Dobles Senior, disputado en el recorrido gaditano de Sherry Golf, haya quedado en casa.
El dúo de golfistas catalanes ya anticipó sus intenciones ganadoras durante la primera jornada de competición, cuando una brillante tarjeta de 65 golpes les llevó a coliderar la competición junto a los finlandeses Jukka Lethtonen y Matti Moilanen.
En esa primera ronda, disputada bajo la modalidad Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), otros golfistas españoles tomaban posiciones de cara a la vuelta final. Era el caso de los hermanos Paradinas, Álvaro y Gonzalo, y la pareja formada por Ramón Luengo y Alejandro Lafarga, dos equipos locales que ocupaban plaza dentro del Top 10 provisional.
En la segunda jornada, disputaba mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla), quedaba por refrendar aquello que ya se había consumado en los primeros 18 hoyos.
Aprovechando el tropiezo de los nórdicos Jukka Lethtonen y Matti Moilanen, que acabaron en casa club con un discreto registro de 75 golpes, los españoles Enrique Martínez y Francisco de Pablo encontraron el camino expedito hacia la victoria a pesar de las dificultades planteadas por los franceses
Jean-Charles Gouvernaire – Rodrigo Lacerda, segundos clasificados separados por apenas un golpe de la pareja ganadora.
Ramón Luego y Alejandro Lafarga, undécimos, fueron los siguientes españoles mejor clasificados en un Internacional de España Dobles Senior Masculino que no experimentaba victoria local desde que Juan José Martínez y Carlos Ollé consiguieran el triunfo en la edición de 2021 celebrada en El Saler.