El checo Louis Klein se hizo con el trofeo del Junior Dubai Desert Classic tras firmar un récord del campo junior de 63 (-9) en la segunda ronda y registrar un impresionante total de 15-bajo par en tres días de intensa acción en el Emirates Golf Club.
El emblemático campo acogió a la próxima generación de estrellas, de 18 años o menos, que compitieron en el torneo de 54 hoyos organizado por el Dubai Desert Classic en colaboración con la Federación de Golf de los Emiratos, que este año ostentaba por primera vez el estatus de World Amateur Golf Ranking® (WAGR®).
Un total de 64 chicos y chicas de todo el mundo jugaron bajo las luces del Faldo Course durante las dos primeras rondas, antes de que los 30 mejores jugadores y empatados se enfrentaran en el inmaculadamente cuidado Majlis Course, sólo unos días antes de que la élite del golf se ponga en marcha en el mismo recorrido para la 36ª edición del Dubai Desert Classic.
Klein terminó la tercera edición del torneo, que ofrece a los golfistas júnior una muestra de lo que es jugar en un evento de talla mundial, en lo más alto de la clasificación tras firmar rondas de 69 y 63 en el Faldo Course, antes de que una última ronda de 69 en el Majlis le permitiera superar la línea de meta. Su récord en la segunda vuelta, bajo los focos del Faldo Course, fue lo mejor de todo, con una fascinante racha de seis birdies consecutivos desde el séptimo hoyo, que le valió una victoria de ocho golpes sobre su inmediato perseguidor.
El noruego Daniel Nilsson firmó un total de tres vueltas de 7-bajo 209 para hacerse con el subcampeonato, mientras que el indio Pritish Karayat terminó igualado a 216 para asegurarse el tercer puesto.
Los jóvenes recibieron sus premios en una ceremonia a la que asistieron Richie Ramsay, estrella del DP World Tour, Simon Corkill, Director Ejecutivo del Torneo Dubai Desert Classic, y Walid Al Attar, de la Federación de Golf de los Emiratos.
«Es una sensación increíble ganar el Junior Dubai Desert Classic, uno de los mejores eventos junior de los EAU», dijo el jugador de 15 años que lleva jugando desde que tenía cinco y reveló que su próximo objetivo es entrar en el equipo Junior de la Ryder Cup. «Han sido tres días increíbles, con tres rondas muy buenas. Me cuesta jugar con luz porque llevo gafas, así que me costó un poco acostumbrarme el primer día. El segundo día, la verdad es que no me fue nada mal: llegué a 18 greens, casi llegué a todas las calles y mi putt también fue bueno».
Además de acumular puntos WAGR® y levantar el trofeo, que es una versión más pequeña del icónico Trofeo Dallah que se entrega al ganador del Dubai Desert Classic, Klein ganó una Callaway Tour Custom Fit Experience e invitaciones para la Gran Final de las Faldo Series, la Gran Final de las Shubhankar Sharma Junior Series, la Gran Final de la JAGA y un evento del Clutch Pro Tour, gracias a la Federación de Golf de los Emiratos.
Simon Corkill, Director Ejecutivo del Torneo Hero Dubai Desert Classic, añadió: «Estamos encantados de mostrar una vez más el increíble talento y determinación de las futuras estrellas del golf.
«Eventos como este son vitales para proporcionar a los jóvenes golfistas oportunidades de elevar su juego, y es inspirador verlos estar a la altura del desafío en un escenario de clase mundial. Enhorabuena a Louis por este fantástico logro, estamos deseando ver su trayectoria en los próximos años».
La atención se centra ahora en la 36ª edición del Dubai Desert Classic, que acogerá a una plétora de estrellas del golf a partir del jueves 16 de enero.
El defensor del título, Rory McIlroy, estará acompañado por el bicampeón del Major Jon Rahm, que debuta en el Dubai Desert Classic, mientras que jugadores de la talla de Viktor Hovland, Akshay Bhatia, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Luke Donald y Patrick Reed son sólo algunos de los nombres que se darán cita en el «Major de Oriente Medio».
Creado en 1989, el Dubai Desert Classic es la competición de golf más antigua de Oriente Próximo, y la de este año será la 36ª edición del torneo.