El XII Lanzarote Golf Tour AESGOLF- Trofeo Grand Teguise Playa llegó a su fin tras recorrer diferentes campos de España en las nueve pruebas clasificatorias que dieron como resultado los 17 finalistas en la Gran Final celebrada este fin de semana en los campos de Costa Teguie Golf y Lanzarote Golf.
Un número excepcional de ganadores, doce hombres y cinco mujeres, como consecuencia del aumento de torneos, sobre todo con la incorporación de las tres pruebas femeninas del Olivar de la Hinojosa (Madrid), CG Escorpión (Valencia) y RCG San Sebastián (Guipuzcoa). Recordar que las últimas cuatro pruebas del Circuito nacional (las masculinas de Meaztegi y El Saler; y las femeninas de El Escorpión y RCG San Sebastián) fueron patrocinadas por el Ayuntamiento de Teguise.
La Final de este gran circuito amateur Senior se desarrolló en dos jornadas disputadas en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, con una temperatura inmejorable en la paradisíaca isla de Lanzarote, ajena al temporal de frío y nieve que ha llegado al centro norte de la península como preludio al comienzo del invierno, aunque sí es verdad que el viento asomó en la jornada del sábado en Lanzarote Golf, que complicó los resultados de ese día y obligó a los participantes a tirar de imaginación y concentración en su juego.
Así lo destacaron los dos ganadores absolutos, Antonio Gutiérrez López y María José González Fernández, ambos de Madrid, aunque Antonio ganó su puesto en la Gran Final gracias a su victoria en Meaztegi (Vizcaya), torneo que se disputó en agosto. “Habitualmente juego en La Moraleja en Madrid, pero me gusta pasar los meses de verano entre Cantabria y Vizcaya y fue allí donde me apunté a jugar el Lanzarote Golf Tour. Nunca antes lo había jugado y tuve mucha suerte ganando en Meaztegi”, comentaba Antonio.
El madrileño tuvo la oportunidad de volver a la isla de Lanzarote, después de muchos años y “quedé impresionado por el cambio para bien que ha experimentado la Isla, sobre todo me ha sorprendido la restauración: ha subido mucho de nivel”, comentó Antonio que explicaba que, pese a no conocer los campos de la Isla, ambos se adaptaban muy bien a su juego, sobre todo en la jornada del sábado con el viento.
“Como estoy acostumbrado a jugar en el norte, con frio y viento muchas veces, me gusta jugar las bolas tendidas, que con viento son perfectas. Esta semana ha salido todo bien: mis drivers a la calle, segundos golpes muy buenos y he pateado francamente bien. Los campos estaban perfectos, son bastante asequibles, aunque largos y duros a la vez. Este año era la primera vez que participaba en el Lanzarote Golf Tour pero desde ahora me voy a convertir en asiduo y lo voy a recomendar a todos mis amigos. El trato ha sido exquisito, todo ha estado perfectamente organizado. Voy a aprovechar que me quedo un día más para visitar el Timanfaya y todo lo que pueda antes de volver a Madrid”, añadió.
La ganadora en categoría Damas fue María José González Fernández, también de Madrid, ha jugado en tres ocasiones el Lanzarote Golf Tour AESGOLF- Trofeo Grand Teguise Playa pero no fue hasta su triunfo en el Olivar de la Hinojosa donde obtuvo la deseada plaza para la Gran Final. “Es la primera vez que me clasifico para la Gran Final y ha sido algo maravilloso.
Los campos para mi han sido difíciles pero entretenidos; he tenido que luchar casi hasta el último putt, y con el viento la cosa se complicó y tiré mucho de concentración para intentar hacer menos que las otras contendientes”, comentó María José que no necesitó usar el tradicional “palo piconero”.
“Empleé una técnica especial, golpeando más a la bola sin tocar el picón con mi palo y me fue bien. Ha sido una experiencia única. El trato de la gente ha sido excepcional, la organización perfecta y es una pena que no pueda repetir el año que viene, pero lo voy a recomendar a todas mis amigas y conocidas, y en mi club también. Merece mucho la pena participar en este Circuito y el premio es único. He disfrutado del golf y de las excursiones, que explicadas por un guía local toman mucho más valor para conocer esta Isla y sus gentes”, añadió María José.
Adolfo de la Rúa, director del Hotel Grand Teguise Playa, cerró el fin de fiesta en la ceremonia final del Circuito Lanzarote Golf Tour y del XII Torneo Benéfico Grand Teguise Playa cuya recaudación va en beneficio de la Asociación Flora Acoge, una entidad de iniciativa social que lleva a cabo en Lanzarote el Programa ‘Inclusión social’, para ayudar a las personas más desfavorecidas de la Isla. De la Rúa agradeció la “gran cantidad de ayuda y aportaciones de los jugadores y empresas a este proyecto solidario, y más aún con la visión de futuro de los organismos oficiales, cuyo único objetivo es poner a Lanzarote en el radar turístico y deportivo, para el beneficio de nuestra isla y sus gentes”.