El Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos 2024 ha dado comienzo en el campo búlgaro de BlackSeaRama Golf con la disputa de la primera jornada, que ha dejado al conjunto español en quinta posición con un acumulado de 368 golpes (+8), catorce más que Inglaterra, líder y único equipo que ha terminado con un global bajo par.
Además del equipo británico, por delante de España se ha situado Irlanda, segunda con un total de 361 (+1), y a la que han seguido muy de cerca Francia (364, +4) y Suecia (365, +5).
Igualmente, el conjunto español no puede confiarse, ya que con el mismo resultado, 368 golpes, han terminado Dinamarca, sexta, y Alemania, séptima, mientras Islandia es octava con un golpe más.
Este puesto, el octavo, marca la diferencia entre luchar por el triunfo o no, ya que en esta primera fase, jugada bajo modalidad Stroke Play, serán los ocho primeros los que accedan al cuadro con opciones de victoria en la siguiente fase, la de Match Play, en la que dichos equipos tendrán que superar tres eliminatorias para obtener el preciado título que, recordemos, le es esquivo a España desde el año 2000.
Los mejores resultados individuales del equipo español en esta primera jornada han corrido a cargo de Gonzalo Paradinas, Iván San Felix y Carlos Ortega, con tarjetas de 73 golpes (+1), Jacobo Cestino ha entregado una vuelta de 74 golpes (+2) y Alejandro Lafarga y Ramón Luengo se han tenido que conformar con sendas cartulinas de 75 golpes (+3).