La primera eliminatoria de la fase Match Play, la de cuartos de final del Campeonato de España Absoluto Masculino por Equipos 2024, que se está disputando en el campo de Royal Park & Roveri (Turín, Italia), se ha convertido en una barrera infranqueable para el equipo español tras perder ante Suecia por un ajustado marcador de 3 – 4.
De hecho, el duelo se ha decantado del lado nórdico por pequeños detalles y en las postrimerías de la jornada, con los últimos partidos individuales.
Mucho antes, la jornada empezó con los dos habituales partidos de foursomes, donde los resultados registrados no dejaron que ningún equipo tomara ventaja, ya que españoles y suecos se repartieron las victorias, con una para cada bando.
José Luis Ballester y Jaime Montojo no pudieron con Daniel Svard y Simon Hovdal y cedieron por un claro marcador de 5 y 4, mientras que Luis Masaveu y Pablo Ereño se impusieron a Jacob Melin y Albert Hanson por 1 up.
Con la igualdad en el marcador, llegaron los siempre trascendentales partidos individuales, donde Javier Barcos y Luis Masaveu pusieron la directa con sendas victorias ante Lucas Augustsson y Algot Kleen por unos rotundos tanteos de 4 y 3 y 3 y 2 respectivamente.
Sin embargo, España no terminó de rematar el enfrentamiento y los tres partidos restantes fueron cayendo paulatinamente del lado sueco, por mucho que los españoles se aferraban a una victoria que les diera el triunfo matemático que nunca llegó, ya que José Luis Ballester perdió con Daniel Svard por 2 y 1, y Pablo Ereño y Jaime Montojo cayeron ante Jacob Melin y Albert Hanson respectivamente por idéntico resultado: 1 up.
De esta manera, el equipo español, formado por José Luis Ballester, Luis Masaveu, Javier Barcos, Jaime Montojo, Pablo Ereño y Pablo Alperi, además del capitán José Miguel Sagnier, el oficial Pablo Fisas y el entrenador Salvador Luna, rompe con una magnífica racha de tres victorias consecutivas en este torneo y luchará por los puestos del quinto al octavo.