España (-4) se mantiene en la quinta plaza en el Campeonato del Mundo Júnior por Equipos, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup, al término de la segunda jornada de juego, en la que el equipo ha finalizado al par del campo en el recorrido japonés de Chukyo Golf Club.
Balma Dávalos, con 69 golpes (-3), ha ejercido de timón del conjunto español. Con cuatro birdies, la golfista levantina se ha consolidado como una de las mejores de la competición; a falta de una jornada es sexta con -5 al total, lejos, eso sí, del estratosférico -14 de la estadounidense Jasmine Koo.
En esta segunda jornada, Anna Cañadó y Cloe Amión se fueron hasta los 75 golpes.
Así las cosas, España es quinta y marca la frontera entre los conjuntos en negativo y los demás. Lidera Estados Unidos con -19 y, provisionalmente, las otras dos medallas serían Japón (-15) y Tailandia (-14).
Dávalos y Cañadó tiraron de España en el estreno
España comenzó con una sonrisa su paso por el Campeonato del Mundo Júnior por Equipos, la que lucían Balma Dávalos y Anna Cañadó. Con vueltas de 70 golpes (-2), ambas ejercieron de bastiones del equipo español. Al término de esa primera jornada, España, cuya vuelta descartada fue el +3 de Cloe Amión, era quinta con -4 al total, a seis golpes de los tríos de México y Japón.
Es preciso recordar que el torneo se ha visto reducido a 54 hoyos a causa de las fuertes lluvias registradas en la zona central de Japón, que fueron las culpables de que el torneo comenzase un día más tarde de lo inicialmente previsto.
Cada equipo está formado por tres jugadoras que disputarán tres jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.
Este Toyota Junior Golf World Cup, al que se acude por invitación, alcanza este año su trigésima edición. Desde su creación reúne a los países que más méritos han contraído en los últimos doce meses en competiciones de máxima relevancia.