21 de noviembre de 2024

España gana la II Copa España-Marruecos de AESGOLF

La primera edición de esta competición se disputó en 2018 en el Palmeraie Golf Palace de Marrakech y cayó del lado marroquí por un resultado similar lo que demuestra la gran igualdad entre los dos equipos.

 

El equipo español de AESGOLF se ha impuesto en la II Copa España-Marruecos que tuvo lugar en el Real Club Sevilla Golf con un resultado de 11 a 7 frente al combinado marroquí. Marruecos ganó la primera edición en 2018 por 11.5 a 6.5 puntos de esta competición estilo Ryder Cup y la segunda edición que estaba prevista en 2020 se tuvo que cancelar debido a la Pandemia del COVID-19.

La Copa España-Marruecos es una competición Match-Play como la Ryder Cup, que se suele disputar cada dos años entre un equipo de doce jugadores de la Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) contra otro equipo de la Asociación Nacional de Seniors de Golf de Marruecos. En esta ocasión, le tocaba a AESGOLF organizarlo y el escenario elegido fue el Real Club Sevilla Golf, que estaba en excelentes condiciones, acompañado del buen tiempo que reinó en la capital hispalense.

La competición se disputó a dos vueltas, la primera en la modalidad de Fourballs, con seis puntos en juego, en la que el equipo marroquí tomó ventaja con un resultado total de 3,5 a 2.5 puntos. El segundo día se disputaron los 12 partidos individuales en los que España dominó el marcador por 8.5 a 3.5 puntos, imponiéndose al final por un resultado total de 11 a 7. AESGOLF recupera así la Copa que tendrá en su propiedad hasta la siguiente edición.

En un ambiente de cordialidad y compañerismo, el capitán del equipo español José Antonio Estebanell (capitán jugador) recibió el trofeo de manos del presidente de AESGOLF Filiberto Cano. Jalil Bennazzouz fue el capitán no jugador de Marruecos que felicitó a los españoles por el triunfo y les emplazó para dentro de dos años en terreno marroquí. A la entrega de premios también asistió el vicepresidente de AESGOLF Javier Hazas.

Filiberto Cano, presidente de AESGOLF, comentó el éxito de este torneo Match Play: “Los dos equipos han disfrutado de un gran ambiente, competitivo y de hermandad a la vez. Los matches han sido de un nivel muy alto de juego en un gran campo como es el Real Club Sevilla Golf. Este tipo de competiciones por equipos nos gusta a todos y como siempre digo, los profesionales juegan siempre por dinero menos una competición por la que se desviven por jugar y sin cobrar como es la Ryder Cup”.

Marruecos será el país anfitrión dentro de dos años, “y esperamos ansiosos su invitación. Este torneo en concreto es muy especial para nosotros porque fue el germen de otras competiciones por países que organizamos, unos por cercanías como Francia y Portugal; y otros por tradición como los matches contra el Reino Unido y Escocia”, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído