Los benjamines y alevines madrileños se midieron durante el fin de semana en El Olivar de la Hinojosa, demostrando que es vital invertir en la cantera. Los alevines el sábado y los benjamines el domingo.
La cantera madrileña demuestra una vez más la gran actitud deportiva y humana. El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.
Los alevines que compitieron fueron 32 chicos y 22 chicas disputaron 18 hoyos y los benjamines fueron 13 chicos y 8 chicas que disputaron 9 hoyos, ambas categorías en un ambiente de cordialidad y gran deportividad.
La clasificación quedó de la siguiente manera:
Alevines:
Campeón Scratch: Sergio Vargas 60 golpes brutos
Campeona Scratch: Valvanuz de Blas 60 golpes brutos
Ganador Hándicap: Zachary Cen 49 golpes netos
Ganadora Hándicap: Sandra Puente 48 golpes netos
Benjamines:
Campeón Scratch: Íñigo Rabadán 31 golpes brutos
Campeona Scratch: Inés Gómez-Balboa 35 golpes brutos
Ganador Hándicap: Nicolás Fernández 26 golpes netos
Ganadora Hándicap: Sophia Mingyue 25 golpes netos
Con esfuerzo, dedicación y cariño la RFGM acerca el golf a los jugadores más pequeños, brindándoles la posibilidad de competir y divertirse con otros chicos de su edad. Una labor conjunta en la que están involucrados de forma directísima padres, profesores y clubes.
Desde la Federación de golf de Madrid quieren subrayar el inmenso respeto desde la experiencia de la edad adulta para estos pequeños campeones. Ellos controlan su mundo, lo dominan cada vez mejor.