El atractivo de las primeras competiciones donde acudieron 80 jugadores, 20 damas y 60 caballeros, divididos en dos tiros y en dos vueltas al recorrido corto.
El Circuito de Iniciación de P&P, está diseñado para jugadores de 4ª, 5ª y 6ª categoría (con hándicap igual o superior a 26,5), enfocado para que pierdan el miedo a competir, que sientan que se pueden divertir y que aprendan a gestionar la inquietud normal de los primeros torneos.
Embocar 18 hoyos puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido.
Por tercer año consecutivo desde su creación, el Comité ha programado diferentes pruebas para atender a aquellos federados que han conseguido recientemente su hándicap y para aquéllos que disponen de uno igual o superior a 26,5.
Las pruebas se organizan en torno a cuatro líneas: nueve hoyos de campo largo, pitch & Putt individual, pitch & putt dobles y los consolidados, Yo el pitch y tú el putt.
El vencedor masculino de la prueba fue José Mª Corral con 42 puntos y la vencedora femenina fue Mª Pilar Sánchez con 39 puntos. Ambos se han ganado un puesto en la final de Iniciación del 28 de septiembre
Este circuito reúne el encanto de las primeras competiciones golfísticas donde se van perdiendo miedos e inseguridades, propias de jugadores noveles. Y la modalidad de Pitch & Putt tiene el aliciente de que se tarda la mitad de tiempo que en un campo largo y como modo de iniciación en la práctica del golf, de una forma lógica y ordenada. De ahí su éxito jornada tras jornada.
Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla y el catering FFG.