Marcel Fonseca se ha quedado solo en el liderato del Campeonato de Barcelona Masculino tras una tercera jornada en la que ha firmado 72 golpes, al par del campo, y con un total de 213 golpes (-3), ha conseguido un golpe de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores de cara a la última jornada.
Los jugadores que no le pondrán las cosas fáciles al jugador local y defensor del título serán, sobre todo, el gallego Ignacio Mateo y el también catalán Pablo García Terol.
El primero ha entregado una tarjeta de 69 golpes (-3), para remontar dos puestos en la clasificación y situarse segundo con un global de 214 golpes (-2), y el segundo ha conseguido replicar su gran tarjeta de la segunda ronda, con 68 golpes (-4), y con un total de 215 golpes (-2), cierra el podio provisional.
Aunque fuera de ese podio, tampoco se pueden descartar para la ronda decisiva de mañana a otros golfistas como el catalán Jan Farré, cuarto a cuatro golpes de la cabeza y protagonista de una remontada en el día de hoy de nueve puestos, además del también catalán Octave Bailo, el asturiano Pablo Alperi y el madrileño Maximilian Puregger, quienes comparten la quinta posición a cinco golpes del líder aunque con inercias diferentes, ya que el primero remontó cuatro posiciones y los otros dos perdieron una respectivamente.
Finalmente, la cruz de la jornada ha sido para Bruno Marqués, a quién una tarjeta de 79 golpes (+7), le ha hecho perder el liderato y ocho posiciones hasta caer a la novena posición.
Esta jornada también ha servido para establecer el preceptivo corte en la clasificación, que han pasado un total de 44 jugadores.