El equipo español ha cosechado un empate (4,5-4,5) ante Inglaterra en la última jornada de la fase de grupos del Match Octogonal de Costa Ballena (Rota, Cádiz), resultado que le sirve para continuar imbatido, pero no para jugar la final de este sábado.
El combinado capitaneado por Pablo Fisas y entrenado por Salvador Luna juega por el tercer puesto ante Alemania.
El duelo ante Inglaterra ha sido tan parejo como cabría esperar, con constantes alternativas en los diferentes partidos. Así, los dobles concluyeron con 2-1 a favor de España gracias al punto logrado in extremis por Álvaro Pastor y Rubén Lafuente (1up). Antes habían ganado Luis Masaveu y Pablo Alperi (3/2).
Los individuales, por el contrario, favorecieron a los ingleses. Sólo Rubén Lafuente (3/1) y Luis Masaveu (3/2) consiguieron ganar su punto: el medio punto restante lo subió al marcador Jorge Hao.
Este resultado, combinado con el triunfo claro de Italia ante Suiza (7,5-1,5), ha situado al cuadro transalpino como líder de grupo, lo que le permite jugar la final ante Irlanda. Italia busca su segundo título tras el obtenido en 2017; los irlandeses, el primero.