Rocío Tejedo (-8 al total) se mantiene en la segunda plaza de la 94ª edición del Internacional de Portugal Femenino al término de una segunda jornada en la que se ha repuesto a una situación complicada. La española arrancó con dos bogeys en el campo de Penina Golf Resort, pero remontó con cinco birdies.
Los segundos nueve hoyos, resueltos con un parcial de -3, sirvieron a Rocío Tejedo para recuperar la segunda plaza en detrimento de jugadoras como Balma Dávalos (-6), que en esta segunda manga ha firmado una de las mejores vueltas del día, de 67 golpes (-6), con un espectacular eagle al hoyo 5.
En cabeza se ha consolidado la alemana Helen Briem (-13), compañera de Rocío Tejedo en la pasada Ping Junior Solheim Cup. Con 36 hoyos libres de bogeys, domina con una renta de cuatro golpes sobre la danesa Victoria Kristensen.
También ha sido una jornada productiva para otras dos jugadoras de la Escuela Nacional Blume, Alba González (-3) o Noa Terroba (-1), que se mantienen en la zona alta de la clasificación. Cloe Amión (+2), Martina Navarro (+5), Anna Cañadó (+6), Lucía Valderrama (+6), Ángela Roca (+6) y Amanda Revuelta (+7) completan la delegación española en este veterano torneo luso.
Este grupo cuenta con la aportación y el soporte de Andrea Arquero en el papel de capitana de la expedición RFEG, y del técnico Álvaro Salto.
El Internacional de Portugal, cita que suele abrir la temporada de pruebas femeninas en Europa, se juega en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada a las golfistas que finalicen los primeros 54 hoyos entre las 40 primeras clasificadas y empatadas en esta posición.