Un año más, como marca la tradición, el torneo Lauro Finnish Open se ha convertido en el banderazo de salida de la competición de golf en el nuevo año. Se ha celebrado durante tres días en el recorrido malagueño de Lauro Golf y ha coronado a Ralf Johan Kivi, Tiphani Knight y Youp Orsel como los primeros campeones del año. Es la antesala perfecta a la Copa de Andalucía.
Las condiciones de la prueba, tanto la presentación del recorrido de Lauro como el tiempo, han sido sensacionales. Los golfistas han podido demostrar la enorme calidad que llevan dentro.
En la categoría masculina, el triunfo ha sido para Ralf Johan Kivi tras una fabuloso mano a mano con Youp Orsel. Kivi ha entregado tres tarjetas de 68, 73 y 75 golpes, mientras que Orsel ha hecho 69, 72 y 75. El título absoluto se ha decidido por un solo golpe. Emoción máxima. Eso sí, Orsel no se marcha con las manos vacías, pues se ha impuesto en la categoría Sub 16.
Mientras, entre las chicas el triunfo ha sido para una de las golfistas más en forma de los últimos meses en Andalucía. Se trata de Tiphani Knight, que ha firmado un resultado total de +9, con tres tarjetas de 77, 74 y 74 golpes. De nuevo, en la categoría femenina la emoción ha sido la tónica dominante hasta el final, pues el triunfo se ha resuelto por un solo golpe de margen. En la segunda plaza ha terminado Sandra Palin con +9.
En la competición por equipos, se ha impuesto la representación de Andalucía con Pablo Hidalgo, Samuel Love y Álvaro Gómez de Linares.