La última jornada de la Copa Baleares Masculina 2023, que se ha disputado con éxito en el magnífico recorrido del Club de Golf Alcanada, en la localidad mallorquina de Port d’Alcúdia, no ha defraudado ni en emoción ni en calidad de juego y ha terminado coronando a Pablo Alperi.
La segunda posición ha sido para un trío formado por los españoles George Young y Álvaro Pastor, y el inglés Sebastian Desoisa, Estos jugadores han intentado infructuosamente alcanzar a Pablo Alperi en el primer puesto y finalmente se han quedado a un solo golpe, con un global de 290 golpes (+2).
Exhibición danesa en el inicio del torneo
La primera jornada de la Copa Baleares Masculina 2023 se saldó con toda una exhibición de Alexander Moeldrup, ya que el danés puso tierra de por medio y se hizo con el liderato gracias a una gran vuelta de 67 golpes (-5), conformada por cinco birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 12, un par 4.
Tras Alexander Moeldrup concluyó en segunda posición el austríaco Maximilian Puregger, con una vuelta de 70 golpes (-2), y en tercera posición se situaron los españoles George Young y Alberto Baños, autores de sendas tarjetas de 71 golpes (-1).
George Young completó su vuelta con dos birdies, tres bogeys y un eagle, éste en el hoyo 13, un par 5, mientas que Alberto Baños necesitó de cinco birdies y cuatro bogeys para firmar esos 71 golpes (-1).
Estos cuatro golfistas fueron los únicos de los 89 participantes que lograron ganar en la jornada inaugural al exigente recorrido diseñado por Robert Trent Jones Jr.
Golpe de mano de Jorge Hao el segundo día
La segunda jornada de la Copa Baleares Masculina 2023, vivió un auténtico vuelco en la clasificación y dejó a Jorge Hao como líder en solitario.
El madrileño, que arrancó ese segundo día en el puesto décimo tercero, protagonizó una gran remontada cimentada en su excelente tarjeta de 67 golpes (-5).
Jorge Hao completó el recorrido mallorquín con cinco birdies, un bogey y un eagle, en el hoyo 13, un par 4, y se aprovechó del mal día del líder tras la primera jornada, el danés Alexander Moeldrup, quién concluyó con una tarjeta de 77 golpes (+5)
El propio jugador danés y el español George Young compartieron la segunda posición, a un solo golpe de Jorge Hao. Estos fueron los tres únicos jugadores que se situaron con números bajo par en la clasificación tras la disputa de la segunda vuelta.
Santiago Juesas, tercer líder de la prueba
Tres jornadas disputadas, tres líderes diferentes. Esa alternancia en el liderato de la prueba demostró la gran igualdad que se vivió en la edición de este año de la Copa Baleares Masculina.
En esta tercera jornada los focos fueron para Santiago Juesas, quien con una vuelta de 71 golpes (-1), pasó de la cuarta posición a situarse al frente de la tabla clasificatoria, aprovechando que el líder tras la segunda ronda, Jorge Hao, no pudo mantener el ritmo y entregó un resultado de 75 golpes (+3).
Santiago Juesas, jugador del Club de Golf de Manises, alcanzó el primer puesto de la clasificación gracias a una gran regularidad, como lo demuestra que los dos primeros días acabara al par del campo (72 golpes) y el tercer día ganara por un golpe al recorrido mallorquín, con dos birdies y un bogey.
Así mismo, esta tercera jornada también sirvió para establecer el preceptivo corte en la clasificación, que pasaron un total de 51 jugadores.
La Copa Baleares Masculina es una prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 2024, y ha reunído a una numerosa representación española, pero también a jugadores de otros países europeos como Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Italia, Polonia o Rusia.