Fantástico arranque español en el Campeonato del Mundo por Equipos Femenino, Espirito Santo Trophy. El campo de Abu Dhabi Golf Club (Emiratos Árabes Unidos) ha visto debutar con tarjeta bajo par a Cayetana Fernández, Julia López y Carla Bernat, que han guiado a España hasta el liderato provisional.
Las tres golfistas salieron en los primeros partidos del día, dejando por el camino una formidable tarjeta de presentación que ha servido de advertencia para sus cualificadas rivales. Cayetana Fernández acabó el día en -4 tras alternar por la primera vuelta birdies y bogeys, y destapar el tarro de las esencias por la segunda.
La tarjeta de la madrileña ha sido una de las tres mejores del día junto a las de la irlandesa Sara Byrne, la japonesa Mamika Shinchi y la india Avani Prashanth.
La otra carta que computó fue el -3 de Julia López -la descartada fue el buen -2 de Carla Bernat-, de la que se puede extraer un buen dato: sólo un bogey en el día. Si contiene los errores, la malagueña va a firmar muy buenos resultados esta semana.
El día ha terminado con España en cabeza con -7 y con Canadá instalada en la segunda plaza con -6.
Otros de los equipos favoritos al triunfo son Corea del Sur (-4), Estados Unidos (-2) o Suecia (-2), que ejerce de defensora del título en Abu Dabi.
Delegación ambiciosa en busca del tercer título
En Abu Dabi, la delegación está respaldada por Mar Ruiz de la Torre, Presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino, en calidad de capitana, y Sergio de Céspedes, en las veces de entrenador. Todos forman una ambiciosa delegación que tiene como objetivo principal obtener la tercera medalla de oro para España.
Los treinta y seis equipos participantes se enfrentan durante cuatro jornadas mediante la modalidad Stroke Play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.