La jugadora de los Equipos Nacionales, ganadora este verano del Europeo Absoluto por Equipos, se ha impuesto con cinco golpes bajo par, un resultado que es el tercero más bajo en los 25 años de historia del Marilynn Smith Sunflower Invitational. La clave de este registro residió en los 68 golpes de la primera jornada.
Su excelente desempeño, no obstante, no ha servido para que Kansas State se alzase con la prueba por equipos; lo ha hecho el cuadro de Sam Houston con siete golpes menos.
Bernat, vigente subcampeona de Europa individual, es la primera Wildcat, denominación que reciben los deportistas de Kansas State, que gana una prueba a nivel individual desde que lo hiciese Reid Isaac en 2020.
«Estoy encantado de que Carla haya conseguido su cuarta victoria universitaria, así como de que Remington (Isaac) y Napua (Glossner) hayan registrado sus mejores resultados como golfistas universitarios», apuntó el entrenador de Kansas State, Stew Burke. «En general, esta semana hemos ganado experiencia, aunque hayamos perdido oportunidades. Fue bonito volver a situarnos bien en la ronda final a falta de pocos hoyos, pero desgraciadamente no aprovechamos la oportunidad de alzarnos con el título», agregó.