El jugador, puntal del Circuito Europeo desde hace 23 temporadas, ganador del Abierto Británico de 1999 y jugador de la Copa Ryder, es el anfitrión del evento patrocinado por Saltire Energy con una dotación de 1 millón de euros.
En la cita se enfrentarán los 64 primeros jugadores disponibles de la Carrera a Dubai bajo formato match play durante cuatro días, jugándose el sábado y el domingo se jugarán dos vueltas.
Además de Lawrie, lideran el contingente el escocés Marc Warren y Richie Ramsay. Ramsay, natural de Aberdeen y titular del récord del recorrido de Murcar, parte con la ventaja del jugador local: «El campo me va muy bien porque exige pegarle muy recto desde el tee, que es uno de mis puntos fuertes. El rough está muy alto y castiga mucho. Es un campo de riesgo y recompensa y la estrategia es fundamental; también es importante conocer el viento y ahí tengo ventaja porque sé exactamente cuánto vuela la bola. En cambio los jugadores de climas más calientes tienen que adaptarse a hacer mucha menos distancia, ya que cuando estás acostumbrado a pegar 150 metros con un palo, te cuesta convencerte de que aquí vas a pegar solo 110».
También destacan las estrellas de la Ryder, Edoardo Molinari y Nicolas Colsaerts, y otros ganadores recientes en el circuito como James Morrison, Chris Wood o Kiradech Aphibarnrat.
Uno de los jugadores con más tirón de público será el norteamericano John Daly, quien jugará la primera ronda contra Jorge Campillo.
En cuanto a los españoles, tomarán partido Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós.