Su presencia supone un enorme aliciente de cara al desarrollo de este torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, que tendrá lugar en el citado RCG El Prat, entre el 14 y el 17 de mayo, con el patrocinio principal de Reale Seguros.
Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, por supuesto número 1 del Orden de Mérito Nacional y con una trayectoria avalada por numerosos e importantes triunfos a lo largo de su carrera profesional, Sergio García cuenta en su palmarés con una victoria en el Open de España, en concreto la conseguida en la edición de 2002 celebrada en el campo grancanario de El Cortijo.
«En El Prat me siento como en mi segunda casa. Siempre nos tratan de maravilla y tengo la suerte de ser socio de honor, al margen de guardar ese recuerdo tan especial por jugar ahí, en 1999, mi primer Open de España. Eso nunca se olvida», manifiesta el jugador castellonense a pocos días del comienzo de la competición.
Sergio García repite presencia en el Open de España tras sus actuaciones en las ediciones de El Saler 2013 y PGA Catalunya Resort 2014, donde acabó, respectivamente, en el duodécimo y en el trigésimo octavo lugar, rompiendo una racha de ausencias que se prolongaba desde 2003. En sus once participaciones –tres de ellas como amateur–, el golfista castellonense siempre ha superado el corte.
“Tengo muchas ganas de que llegue el Open de España para poder jugar en casa. Espero que el domingo haya varios españoles con posibilidades, peleando por el título para dar espectáculo. Sería muy bonito. Yo lo gané en 2002 en El Cortijo (Gran Canaria) y ha pasado mucho tiempo, por lo que me haría mucha ilusión volver a ganar”, dice Sergio García
Efectivamente, el punto culminante de la relación de Sergio García con el Open de España data del año 2002, en el campo de El Cortijo (Gran Canaria), cuando invirtió 275 golpes para superar al italiano Emanuel Canonica por cuatro golpes y a un jovencísimo Rafael Cabrera-Bello, por seis. Ese fue el cuarto triunfo de Sergio García en el Circuito Europeo.
El desafiante recorrido del RCG El Prat es su próximo objetivo: «Es un auténtico campazo, uno de los mejores de Europa, sin duda. Tuve el honor de jugarlo por primera vez el día de su inauguración en 2004 y dije que haría todo lo posible por ir allí a entrenar: lo he cumplido y procuro jugarlo con frecuencia», corrobora Sergio García.
El golfista español cuenta en su palmarés con 24 victorias profesionales, once de ellas en el Circuito Europeo: Murphy’s Irish Open (1999), Linde German Masters (1999), Trophée Lancôme (2001), Canarias Open de España, (2002), Mallorca Classic (2004), Omega European Masters (2005), Castelló Masters Costa Azahar (2008), HSBC Championship (2008), Castelló Masters (2011), Andalucía Masters (2011) y Qatar Masters (2014).
Además, ha vencido nueve veces en el PGA y cuatro en el Circuito Asiático, además de contribuir en cinco ocasiones a la victoria de Europa en la Ryder Cup (2002, 2004, 2006, 2012 y 2014), hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más carismáticos de esta competición.
APOYOS IMPRESCINDIBLES
El Open de España 2015, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.
Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ajuntament de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes, PGA Catalunya Resort y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015.
Empresas como Caixabank, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.