El lugar que se reconoce como cuna del golf, St. Andrews, ha dado el visto bueno a la incorpración de mujeres al cupo de socias, algo que hasta ahora solo le estaba permitido a los hombres.
En concreto, este honor ha recaído sobre la británica Laura Davies, la sueca Annika Sorenstam, la escocesa Belle Robertson MBE (ganadora del British Ladies Amateur Championship en 1981 y del Scottish Ladies Close Amateur Championship en siete ocasiones), la francesa Lally Segard, las estadounidenses Renée Powell (jugadora de más de 250 torneos y primera profesional femenina en jugar en un campo de Reino Unido) y Louise Suggs, de 91 años y la princesa Ana de Inglaterra.
George Mcgregor, el capitán del Royal and Ancient Golf Club de St Andrews ha comentado que «es un honor y un privilegio para este campo dar la bienvenida a mujeres de trayectoria tan remarcada».
La propia Ana de Inglaterra quiso comentar también que era «un día histórico para el club y no podemos estar más orgullosas por ser las primeras mujeres en haber sido distinguidas después de tantos años».
Ya anunciamos el pasado mes de septiembre, que la mítica institución había aprobado, con el apoyo del 85% de sus miembros, poner fin a su política de solo hombres que había prevalecido durante 260 años.