Queda poco para que se sepan los nombres de los tres últimos integrantes que Paul McGinley elegirá de cara a conformar un equipo de garantías que intente superar a Estados Unidos.
De momento la escuadra la componen Rory McIlroy (ganador del Open y del US PGA, WGC Bridgestone Invitational y BMW PGA Championship), Sergio García, Henrik Stenson (ganador de la Carrera a Dubai 2013 y la Copa FedEx del US PGA Tour), Martin Kaymer, Victor Dubuisson (ganador en Turquía), Graeme McDowell, Jamie Donaldson (ganador en el Open de la República Checa), Justin Rose y Thomas Björn.
A estos nombres se les podría unir Stephen Gallacher quien, al terminar tercero en el Open de Italia, no ha sido incluido automáticamente.
“Su actuación esta semana va a ser un punto muy importante a su favor, a la hora de decidir sobre las selecciones”, dijo el capitán, “pero hay un montón de estadísticas para ser consultadas, otros jugadores para observar y sobre todo el equipo que presentará los Estados Unidos también influirá. Me sentaré mañana con los dos vice-capitanes, Sam y Des, y evaluaremos todo y espero llegar a tres selecciones que se vayan a sumar a lo que ya es un increíblemente fuerte grupo de jugadores. «
«Hoy martes es otro momento. Hay diferentes momentos en el camino y ahora llegamos a la conclusión. Sabemos los nueve que tenemos y la parte más difícil de mi trabajo va a venir en las próximas horas”.
Hoy, las 13:30 hora de España, McGinley anuncia sus elecciones.
Lo mismo hará el capitán de EE.UU, Tom Watson, en la medianoche española, para nombrar a sus restantes tres jugadores que se unirán a Bubba Watson, Rickie Fowler, Jim Furyk, Jimmy Walker, Phil Mickelson, Matt Kuchar , Jordan Spieth, Patrick Reid y Zach Johnson en el equipo estadounidense de la Ryder Cup.