Ayer, lunes 28 de abril, se celebró una nueva prueba del Circuito Andaluz de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, en el espectacular recorrido del Real Club de Campo de Córdoba.
La jornada estuvo marcada por el histórico apagón que dejó a España sin luz, paralizando a todo el país, y obligando a volver al uso de tarjetas físicas para anotar los resultados, sin ordenadores ni teléfonos móviles. A pesar de las dificultades, el golf no se detuvo y más de 60 jugadores participaron en la prueba, que se disputó en dos categorías: Absoluta y Senior.
En la categoría Absoluta, Gonzalo Leal (Sevilla) e Ignacio Sánchez-Palencia (Granada) compartieron el primer puesto con magníficas rondas de 71 golpes (-1), siendo los únicos en terminar por debajo del par del campo. Tras ellos, empataron en segunda posición, con 72 golpes (PAR), Álvaro Arizabaleta, Marcos Pastor y José Ignacio Marín.
En la categoría Senior, el malagueño Víctor Casado se alzó con la victoria firmando el par del campo. El segundo puesto fue compartido por Roderick Bastard y Diego Morito, ambos con tarjetas de 74 golpes.
Los jugadores disfrutaron de un magnífico día de golf, con condiciones meteorológicas inmejorables y un club que, pese a la falta de electricidad y lo complicado de la jornada de ayer, se volcó en ofrecer la mejor atención a todos los participantes.