Andrew Novak está teniendo el tipo de mes que puede transformar la carrera de un jugador del PGA TOUR.
Ben Griffin se sintió complacido de formar equipo con su viejo amigo durante lo que se ha convertido en un momento emocionante para ambos.
Griffin embocó un putt para birdie desde mas de diez metros en el hoyo 17, y el tándem se combinó para un 71 (-1) en juego alterno el domingo para convertirse por primera vez en ganadores de la PGA TOUR – por un golpe – en el Zurich Classic.
«Por suerte, hoy he tenido a Ben a mi lado», dijo Novak. «Nos ha ayudado en la recta final. Es muy emocionante conseguir nuestra primera victoria juntos».
Novak y Griffin terminaron con 28-bajo en el TPC Louisiana, diseñado por Pete Dye, y Novak finalmente se abrió paso después de un par de finales entre los tres primeros este mes, la última una derrota en playoff ante Justin Thomas hace una semana en el RBC Heritage.
«He hecho un buen trabajo para no frustrarme demasiado con los resultados ajustados», dijo Novak. «He intentado sacar todo lo positivo que he podido de cada una de ellas. Llegaba a esta semana con mucha confianza».
Rory McIlroy, campeón del Masters, y su compatriota Shane Lowry, defensores del título, estaban en liza en 12 hoyos, pero cayeron al duodécimo puesto -a seis golpes- con tres bogeys postreros.
Los gemelos daneses Nicolai y Rasmus Højgaard se quedaron a las puertas de su primera victoria en el PGA TOUR, al terminar segundos con 68 golpes.
El juego se retrasó más de 90 minutos debido a las condiciones meteorológicas, y Novak y Griffin en el octavo hoyo.
La pareja atribuyó a su amistad el haberles ayudado a mantener la compostura durante el retraso y a jugar bien el uno con el otro durante los tensos hoyos finales.
Novak, de 30 años, creció en Carolina del Sur, y Griffin, de 28, es de Carolina del Norte. Jugaron en muchos de los mismos torneos cuando eran adolescentes, y se hicieron muy amigos al principio de sus carreras profesionales, entrenando juntos cuando ambos vivían en Sea Island, Carolina del Sur.
«Lo hemos hecho casi todo juntos en nuestra carrera», afirma Griffin. «Es el momento de cerrar el círculo. Siento que hemos tenido trayectorias similares hasta donde estamos hoy».