23 de abril de 2025

La altura del Golf Chapultepec principal reto en el LIV Golf de México

La temporada del LIV Golf vuelve a la acción el 25 de abril, tres semanas después del LIV Golf Miami y dos semanas después del Masters en el Augusta National Golf Club.

Marc Leishman hizo un 68 (-4) en la ronda final para ganar en el Trump National Doral su primer trofeo individual de LIV Golf, superando a Charl Schwartzel por un golpe, y los esfuerzos de Leishman llevaron al Ripper GC a su primer trofeo por equipos del año.

Doce golfistas, incluido Schwartzel, representaron a LIV Golf en el Augusta National hace dos semanas. El capitán de Crushers GC, Bryson DeChambeau, estuvo en la lucha por su primera chaqueta verde el domingo, pero se conformó con un quinto puesto. Patrick Reed, de 4Aces GC, aprovechó un eagle en el hoyo 17 de la ronda final para colocarse tercero en solitario. El dos veces campeón del Masters y capitán de RangeGoats GC, Bubba Watson, el campeón de 2023 y capitán de la Legión XIII, Jon Rahm, y su compañero de equipo Tyrrell Hatton terminaron décimo cuartos.

LIV Golf regresará a México este fin de semana, aunque en una sede diferente. El Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba vio a Charles Howell III y Joaquín Niemann alzarse con la victoria en 2023 y 2024, respectivamente, pero el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México será la sede para 2025. Chapultepec no es ajeno a los torneos profesionales, ya que alberga el Campeonato Mundial de Golf, donde los cuatro eventos fueron ganados por jugadores en el campo este fin de semana; Reed en 2020 (con DeChambeau terminando como subcampeón), el capitán de HyFlyers GC Phil Mickelson en 2018 y el capitán de 4Aces GC Dustin Johnson en 2017 y 2019.

El campo anfitrión es el Club de Golf Chapultepec, situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Esto la convierte en la ciudad más elevada en albergar un evento de la LIV Golf. Algunos de los greens son manejables, pero los jugadores tendrán que aprovechar la semana de prácticas para controlar la distancia y evitar golpes de salida fuera de línea.

Mucha gente. Mucha altitud. LIV Golf Ciudad de México promete ser uno de los torneos más singulares e interesantes de la liga en su joven historia.

«Me gusta mucho la Ciudad de México», dijo el capitán de los HyFlyers GC, Phil Mickelson, el representante más veterano de la LIV Golf y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial. «Hay grandes cosas allí. Grandes restaurantes. Buena comida. Gente estupenda. Y el campo de golf es espectacular».

Mickelson ha disfrutado del éxito en el campo anfitrión, habiendo ganado un evento del Campeonato Mundial de Golf allí en 2018. De hecho, los cuatro eventos del WGC que el Club de Golf Chapultepec albergó fueron ganados por jugadores actuales de LIV Golf, con el capitán de 4Aces GC Dustin Johnson ganando dos veces y su compañero Patrick Reed ganando el más reciente en 2020.

«Es una ciudad increíble», dijo Reed, «y un campo de golf adecuado».

Los jugadores se enfrentarán sin duda al reto de la elevada altitud, que aumentará las distancias de los golpes. Un hierro 7 que puede recorrer 185 yardas a nivel del mar podría ver un aumento de 20-30 yardas. Y no se sabe hasta dónde llegarán los golpes de salida del líder Bryson DeChambeau.

«El mayor reto es la altitud y controlar la distancia», dijo Mickelson. «Una vez que lo consigues, puedes apreciar realmente lo bonito que es el campo de golf y la zona que lo rodea».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído