Ashun Wu realizó una asombrosa ronda final de 65 para asegurarse de que hubiera un ganador local, confirmando así su segundo título del China Open en Shanghai.
El chino se adjudicó su primera corona del DP World Tour en este evento en 2015, seis días antes de que se cumplieran exactamente diez años de su segundo éxito en Shanghái.
El jugador de 39 años estuvo en la periferia del pelotón perseguidor durante gran parte de la ronda final, pero cinco birdies en sus últimos nueve hoyos le llevaron a la cima con 14 bajo par en el Enhance Anting Golf Club.
Sin embargo, ninguno de los tres últimos grupos pudo igualar su total, ya que el inglés Jordan Smith -compañero de juego de Wu- llegó a casa en segundo lugar con 13 bajo par.
La quinta victoria de Wu en el DP World Tour, la undécima de un jugador chino, le permite ascender al puesto 22 de la clasificación de la Race to Dubai.
«Es muy especial, fue hace 10 años cuando gané el China Open en Shanghai», dijo Wu. «Eso fue hace 10 años y volver a Shanghai, y ganar de nuevo, es una gran historia”.
«Ha sido una gran vuelta, he jugado un gran golf esta semana. Siempre te alegras de ganar el Open de tu país, así que es muy, muy emocionante».
«En los últimos nueve hoyos, sentí que tenía más oportunidades de hacer birdies y seguir siendo paciente, continuar y no rendirme nunca. Creo que hice cinco birdies en los últimos nueve hoyos, así que es maravilloso. Hoy he jugado muy bien”.
» Smith me empujó a hacer algunos birdies en los últimos nueve, sólo me dije a mí mismo que fuera paciente, que las oportunidades llegarían”.
«Es una semana increíble, hay unos aficionados increíbles aquí y un campo de golf precioso. Es mi casa, Shanghai, incluso después de un par de rondas me sentí relajado porque estaba jugando en casa. Shanghai me ha dado suerte».
Smith y Wu, tres grupos por delante de la pareja de cabeza, iniciaron su ascenso con sendos birdies en el primero.
Eugenio Chacarra se adelantó con un par de birdies desde el octavo hoyo, pero Smith se le unió rápidamente al recuperarse con ganancias en el décimo y el undécimo.
El español Chacarra retrocedió a 12 bajo par en el décimo hoyo, y compartía la segunda plaza con Wu, Dou, Paul y Tapio Pulkkanen.
Wu, que firmó dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, encendió su ronda final igualando a Smith con birdies en el décimo y el undécimo para situarse a dos golpes de su compañero de juego.
Añadió otro en el 13 y, cuando el público chino aplaudió su putt de casi diez metros para birdie en el 15, se colocó colíder con 13 golpes bajo par.
El alemán Paul se situó tercero con 12 golpes bajo par, mientras que Li, que había firmado un doble bogey, tres golpes perdidos y tres birdies en 16 hoyos, aumentó sus escasas posibilidades de desempate con un eagle de dos en el diecisiete.
El chino no pudo encontrar el green en dos en el último par cinco y se conformó con un bogey, empatando tercero con Chacarra y Dou con 11 bajo par.
El finlandés Pulkkanen fue séptimo en solitario con diez bajo par, mientras que Ding se aseguró de que hubiera cuatro jugadores chinos entre los diez primeros con nueve bajo par, junto con el danés Jacob Skov Olesen.