20 de abril de 2025

Si Woo Kim lidera en el RBC Heritage con Justin Thomas al acecho

Si Woo Kim no hizo ningún bogey hasta el último hoyo del sábado en Harbour Town. Para entonces ya había jugado lo suficientemente bien como para firmar un 66 (-5) y terminar con un golpe de ventaja en el RBC Heritage.

Kim hizo birdies en los dos primeros hoyos para alcanzar inmediatamente al líder Justin Thomas y, justo cuando empezaba a distanciarse, el surcoreano de 29 años se quedó corto en el par 4 del último hoyo e hizo bogey.

«Jugué muy bien, sólo fallé en el último hoyo, así que no es para tanto», dijo Kim. «He jugado 35 hoyos muy bien. Así que no voy a preocuparme por el último hoyo para mañana. Estoy en buena posición. He estado jugando bien».

Estaba en 15-bajo, un golpe por delante de Andrew Novak (66) y Thomas, que tuvo un día de lo más interesante que terminó con un birdie de cuatro metros y medio para un 69.

Thomas fue penalizado con un golpe en un “waste área” en el hoyo 2, par 5, cuando notificó a un oficial de reglas que su bola se había movido un poco mientras retiraba grava suelta a su alrededor.

Luego, en el hoyo 11, trató de salir del agua poco profunda de un obstáculo y se manchó de barro la camisa y la cara. La bola se desplazó apenas quince metros.

«No me parece que haya merecido la pena», dijo Thomas, lo bastante alto como para que el público le oyera y se riera.

El final fue feliz. Thomas, que busca su primera victoria en el PGA TOUR en casi tres años, iba perdiendo por tres golpes en el tee del hoyo 18 y salió del green con sólo un golpe de desventaja.

Andrew Novak, un jugador atlético que ha estado tres veces cerca de su primera victoria en el PGA TOUR, jugó sin un bogey y falló muchas buenas oportunidades de birdie. Lo hizo lo suficientemente bien como para entrar en el grupo final con Kim.

Maverick McNealy tiró 64 y quedó solo en cuarto lugar, dos golpes detrás. Le siguieron el ex campeón del Open Brian Harman (66) y Tommy Fleetwood, que hizo tres birdies en sus últimos seis hoyos para un 68.

El defensor del título, Scottie Scheffler, tuvo una mala racha al principio de los últimos nueve hoyos que hizo descarrilar su ímpetu, aunque aún así logró un 68 y se mantuvo en juego a sólo cuatro golpes del liderato.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído