Justin Thomas tuvo una ronda a la altura del tiempo inmaculado el jueves en Harbour Town Golf Links con 11 birdies que le permitieron empatar el récord del campo con un 61 (-10) para liderar el RBC Heritage.
El mejor golpe que pegó en todo el día fue un hierro 8 que cayó cerca de la bandera y se colocó a metro y medio. Falló ese putt para birdie, una de las pocas oportunidades que no convirtió.
Hubo poco de lo que quejarse en un día sin apenas viento, un campo en perfectas condiciones y un cálido sol que contribuyeron a que el RBC Heritage fuera el lugar ideal para desconectar de la ajetreada semana del Masters.
Thomas no ha ganado desde que se hizo con su segundo título del PGA Championship en 2022, aunque su juego ha evolucionado en la dirección correcta hasta el punto de que es el número 8 del mundo. El Masters fue una decepción -ninguna ronda inferior a 70, 13 golpes por detrás en un empate por el puesto treinta y seis-, pero hizo un buen trabajo en Hilton Head durante dos días y lo rentabilizó.
«He estado jugando muy bien, muy sólido. Me he sentido bien», dijo Thomas. «No jugué bien la semana pasada. Trabajé muy bien los dos días previos a la salida de hoy y me sentí preparado. Se trataba simplemente de salir y hacerlo, y ha estado bien hacerlo».
El defensor del título Scottie Scheffler, que venía de empatar en el cuarto puesto del Masters, se estresó muy poco en Harbour Town en una ronda de 64 golpes que pareció fácil, lo que no quiere decir que lo fuera.
«Nunca diré que el golf es fácil. El golf es duro», dijo Scheffler riendo.
«Sentí que si comparaba mis cuatro rondas de la semana pasada con la de hoy, hoy sería una ronda de golf mucho menos estresante en términos de luchar por el par», dijo Scheffler. «Muchas de las cosas que tuve que hacer la semana pasada, sentí que no tenía que hacerlas hoy para conseguir un buen resultado. El campo de golf es obviamente un poco diferente, pero hoy he estado en posición la mayor parte del día. En general, sí, diría que ha sido un día sin estrés».
Pero sólo estuvo fuera de posición una vez desde el tee y otra cuando se fue lejos de un green, y en ambas ocasiones salvó el par. Por lo demás, embocó putts para birdie o mejor en los otros 16 hoyos y convirtió suficientes oportunidades para un comienzo que sólo parecía bueno – no genial – debido a Thomas con la puntuación más baja en Harbour Town en 10 años.
El ganador del Arnold Palmer Invitational, Russell Henley, también hizo 64 golpes, mientras que Wyndham Clark se quedó a otro golpe con 65. En el grupo de los 66 se encontraban el ex ganador del Hilton Head, Matt Fitzpatrick, y Gary Woodland, que se recupera de una operación de cerebro y que viene de ser subcampeón en Houston.
Cincuenta jugadores de los 72 participantes rompieron el par en un campo que arrojó un resultado medio de 69,2 golpes.