19 de abril de 2025

La audiencia del Masters crece, el mas visto en TV de los últimos siete años

  • Resulta que a la gente le encanta el drama. ¿Quién lo iba a decir?

CBS Sports publicó las audiencias de televisión para la ronda final del Masters y fue la más vista desde que Patrick Reed ganó en 2018, superando a Rickie Fowler por un golpe. También fue la transmisión de golf más vista en cualquier televisión en siete años.

Según el informe de CBS Sports, la ronda tuvo una media de 12,707 millones de telespectadores, un 33% más que en 2024, cuando ganó Scottie Scheffler. La audiencia alcanzó su punto más alto entre las 19:00 y las 19:15 (Hora local), con 19,543 millones de telespectadores, justo cuando Rory McIlroy se dirigió a la ronda de desempate con el segundo clasificado, Justin Rose

Una comparativa con los índices de audiencia de la victoria de Tiger Woods en 2019, su décimo quinto grande. Que debido al mal tiempo que se esperaba en la tarde de ese domingo histórico, los horarios de salida se adelantaron y se colocaron en una franja horaria que normalmente no produce tantos espectadores. La media ese día fue de 10,8 millones de espectadores y el máximo de ese día hace seis años alcanzó los 12,1 millones.

El Masters también funcionó bien en streaming, proporcionando a Paramount+ la mayor audiencia de deportes fuera de la NFL de su historia. La audiencia del torneo de este año registró un crecimiento de tres dígitos con respecto al año pasado.

La tercera ronda del torneo también aumentó un 16% este año, con 7,6 millones de espectadores el sábado.

Se trata de un resultado estelar para la CBS, que en los últimos años ha tenido dificultades para atraer espectadores al Masters. La ronda final del año pasado atrajo a 9,59 millones de espectadores, un 20% menos que el año anterior. Poco a poco, el Masters parece estar recuperando la audiencia de hace una década, cuando 14 millones vieron la victoria de Jordan Spieth.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído