La 89ª edición del Masters Tournament ha alcanzado el ecuador con resultados discretos para la delegación española; únicamente Jon Rahm ha superado el corte, y lo ha hecho en el puesto cuadragésimo primero con +2 al total. Provisionalmente, lidera el inglés Justin Rose con -8.
El caso es que Jon Rahm no jugó nada mal de tee a green en Augusta National, pero aún así le costó hacer resultado. Su segunda vuelta, de 71 golpes, fue plana, sólo salpicada por un precioso birdie al hoyo 7 desde fuera de green. Posteriormente se dejó unas cuantas opciones de birdie, pero lo cierto es que el putt no acabó de entrar en calor.
El vasco es el único español en el corte, en parte porque Sergio García, que arrastraba un meritorio par de la primera jornada, sufrió en la segunda. Acabó el día con un 76 que le condenaba a ver el fin de semana desde casa, al igual que le ha pasado a otros ilustres como Dustin Johnson, Tony Finau, Brooks Koepka o Cameron Smith.
Tampoco se han hecho con un puesto en el corte José María Olazábal (+7) y José Luis Ballester (+10), que se habían dejado trabajo en la primera jornada y que en la segunda no han podido remontar; el guipuzcoano lamentó un aciago final de ronda y el castellonense no logró hacer un birdie en el día.