8 de abril de 2025

Brian Harman vuelve al circulo de ganadores en Texas

Brian Harman manejó el viento y el frío el domingo con un par de birdies clave en los últimos nueve hoyos en el Valero Texas Open, cerrando con un 75 (+3) para una victoria de tres golpes, su primer título desde el The Open Championship de 2023.

Harman comenzó la ronda final con una ventaja de tres golpes y pronto se convirtió en una cerrada batalla con Andrew Novak, quien iba por su primera victoria en la PGA Tour y un lugar en el Masters.

Harman nunca perdió la ventaja, aunque bajó a un golpe con un bogey en el hoyo 6 y un doble bogey en el hoyo 9 cuando tuvo que hacer un dropaje de penalización después de “pulear” su golpe de salida y aún así sólo pudo avanzarlo hasta la calle.

Pero embocó un putt de cuatro metros y medio para birdie en el hoyo 12, lo que le dio un respiro, y salió de un búnker en el hoyo 14, par 5, y su ventaja volvió a ser de tres golpes.

A continuación, cometió un par de bogeys, pero dejó los errores del final en manos de Novak.

«Estoy muy orgulloso de cómo he manejado estas condiciones», dijo Harman. «Este campo de golf me dio todo lo que quise hoy y feliz de salir en primero».

Andrew Novak, dos golpes por detrás con dos por jugar, hizo bogey en el 17 con un mal chip y en el par 5 del 18, con un mal drive previo. Hizo 76 golpes y quedó tercero empatado con Maverick McNealy (72).

Ryan Gerard hizo su único bogey en el último hoyo para un 69 y terminar subcampeón. Fue una de las siete únicas rondas bajo par en el TPC San Antonio.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído