6 de abril de 2025

Patrick Reed sobrevive al Blue Monster

  • Sergio García, quinto, es el mejor español en la clasificación. Luis Masaveu es décimo, Jon Rahm, en un mal día, es décimo sexto y David Puig se fue al puesto 40 con un cinco sobre par

Durante los 17 hoyos de la primera ronda del viernes en el LIV Golf Miami, Patrick Reed jugó un golf perfecto en unas difíciles condiciones.

Aunque su último hoyo no terminó como él quería, la estrella del 4Aces GC se mantuvo optimista después de una brillante actuación en el Blue Monster.

Reed tiró un 67 (-5) para tomar una ventaja de dos golpes en el Trump National Doral. Es la primera vez que tiene el liderato en solitario después de cualquier ronda de sus 37 participaciones en temporada regular en la LIV Golf.

Sus más cercanos perseguidores suman un total de 10 majors, ya que Phil Mickelson, capitán de HyFlyers GC, Bryson DeChambeau, capitán de Crushers GC, y Dustin Johnson, capitán de Reed en los 4Aces, hicieron 69 golpes cada uno.

Reed tenía una ventaja de cinco golpes al final del día antes de hacer un doble bogey en su último hoyo, el par 3 del hoyo 9, cuando su hierro 4 se fue a la izquierda y cayó en el rough, dejándole en una posición difícil.

Pero hubo demasiados momentos positivos para que Reed se sintiera decepcionado. Sin bogeys en 17 hoyos, fue uno de los nueve jugadores que lograron tirar bajo par en un día de greenes firmes y condiciones ventosas. La media de puntuación del campo fue de casi 2,5 golpes por encima del par.

«Sé lo difícil que puede llegar a ser este lugar», dijo Reed, que ganó una prueba del Campeonato Mundial de Golf en Doral en 2014. «Cuando el viento sopla aquí, es angustioso. … Hay una razón por la que se llama el Monstruo Azul. Es una bestia».

Phil Mickelson, seis veces ganador de Majors y con más experiencia en Doral que nadie, dijo que las condiciones eran tan difíciles como nunca las había visto.

«Veo lo que hizo Patrick Reed y me asombra, porque aunque hemos visto resultados bajos en este campo en el pasado, no los habíamos visto en estas condiciones», dijo Mickelson. «Ha jugado una ronda excepcional».

Hubo 19 rondas de 76 o más, con 12 de los 13 equipos de LIV Golf sufriendo al menos una de esas puntuaciones altas. El líder individual por puntos, Joaquín Niemann, capitán del Torque GC que ha ganado dos de los cuatro primeros eventos de la temporada, hizo 78 golpes. El único equipo que salió ileso fue el Crushers de DeChambeau, que hizo un 2 bajo par colectivo con 72 de Anirban Lahiri y Paul Casey y 73 de Charles Howell III.

«Quiero a esos chicos. Por algo ganamos aquí en 2023», dijo DeChambeau, refiriéndose a la victoria de los Crushers en el Campeonato por Equipos. «Les gusta este campo de golf. Les gusta un campo de golf duro y desafiante en el que puedes jugar estratégicamente y dejar que los demás la líen un poco por su cuenta.»

Los 4Aces, que ganaron el Campeonato por Equipos en 2022 en Doral, son segundos en solitario con par, mientras que los Fireballs GC de Sergio García son terceros en solitario con 5 sobre par. Los Fireballs, líderes de la liga, buscan su cuarto título consecutivo.

Ganador de siete trofeos LIV Golf por equipos, Reed llegará al fin de semana en busca de su título individual. Sería un gran impulso de cara al Masters de la semana que viene, en el que ya fue campeón. Pero espera que el Blue Monster siga causando estragos este fin de semana.

«Nos queda mucho golf», dijo Reed. «36 hoyos en este lugar no es nada. Es una maldita eternidad».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído